Food News Latam - Tenemos que trabajar codo a codo para transformar el sector

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tenemos que trabajar codo a codo para transformar el sector

Argentina Lácteos

El Director Nacional de Lechería visitó emprendimientos tamberos y se reunió con la Mesa de Enlace en Entre Ríos en Argentina. Continúan las recorridas y encuentros con productores lecheros del territorio. 

Con el objetivo de acompañar al desarrollo de la producción láctea y profundizar el vínculo con las y los productores, el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Videla, acompañado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, recorrió las instalaciones de distintos tambos y plantas industriales lácteas de las localidades entrerrianas de Nogoyá y Puiggari. En Paraná, mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace, donde analizaron distintos ejes de trabajo para desarrollar a la producción lechera en la región.

En su visita por la provincia, Videla destacó: "Queremos lograr un cambio estructural en la lechería argentina. Tenemos que visibilizar las necesidades y además interactuar entre el sector privado y público para lograr transformar la producción desde lo estructural y para eso tenemos que poner toda la energía, toda la fuerza y la voluntad para trabajar con todas las áreas para dar respuesta a las necesidades y los cambios que se deben generar".

Por su parte, el ministro de Producción local, expresó: "Tenemos que trabajar codo a codo para transformar la provincia y agregar más valor a la producción. Es nuestra obligación en conjunto generar nuevos puestos de trabajo para generar inclusión social. Quiero destacar el diálogo y el contacto permanente con el Ministerio de Agricultura y la Dirección de Lechería, para poder llevar adelante el trabajo para gestionar y atender a los desafíos que tenemos en la provincia".

La primera visita que realizaron las autoridades fue a las instalaciones de El Caraguata, donde el gerente del emprendimiento tambero, Pedro Brandi, expresó: "Hay que tener condiciones para que la ruralidad siga siendo atractiva y que la gente siga viviendo en el campo. Hoy estamos inaugurando las instalaciones que hicimos el año pasado de galpones de cama caliente que son una herramienta para proteger a la hacienda de los días de lluvia y calor. Seguimos invirtiendo porque creemos que el cambio está en vender leche de calidad, pero necesitamos también contar con la infraestructura caminera para tener mejores caminos y poder transportar los insumos y los productos de la lechería".

Cabe destacar que en el emprendimiento El Caraguata, desarrollan un sistema de producción láctea a través de galpones para el cuidado de las vacas durante los días de lluvia y barro, así como también para los días de elevadas temperaturas. Esta forma de preservar a las vacas permite extender su vida útil, llegando a la obtención de 4 lactancias por animal. Esto, acompañado por la producción a través del sistema de pastoreo, logra un litro más de leche por vaca, aunque el emprendimiento busca llegar a un rendimiento de dos litros más.

La recorrida por las instalaciones del tambo, contó además con la presencia de los intendentes de Nogoyá, Rafael Cavagna; y de Maciá, Juan Conti. Además, participaron representantes del consorcio camionero local, autoridades de escuelas, y vecinos y vecinas.

Otra de las actividades que llevó a cabo el director de Lechería, fue recorrer las instalaciones de la planta industrial de leche en polvo La Sibila en Nogoyá; y en Puiggari, visitó la empresa familiar productora de quesos Lácteos Tonutti, junto a Eduardo Tonutti, y trabajadores de la planta industrial.

Reunión con autoridades locales y la Mesa de Enlace

Además, el titular de la Dirección de Lechería, Arturo Videla, en conjunto con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con representantes de la Mesa de Enlace, quienes destacaron el diálogo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura hacia el sector lácteo, al mismo tiempo que conversaron sobre la necesidad de seguir trabajando en conjunto para potenciar la productividad de la actividad lechera, a través de mejoras en la infraestructura, y la conectividad en las zonas de los tambos, y financiamiento.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y director en la provincia de Entre Ríos, Elvio Guía, indicó que "fue una reunión muy amena, de intercambio y poniendo las problemáticas que tenemos sobre la mesa, así que nos vamos conformes. Con mucho trabajo para hacer de articulación entre el Ministerio nacional y el provincial, para defender y sostener a sobre todo esos pequeños y medianos productores de la provincia".

Por su parte, Norberto Ferrari, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), aseguró: "Trabajamos con todas las entidades desde una serie de petitorios para discutir y analizar junto al director de Lechería, con el objetivo de poder afianzar a las políticas para el desarrollo de la lechería a largo plazo. Fue una reunión muy nutritiva y próximamente vamos a seguir trabajando temas que ya venimos dialogando en consenso con la Mesa de Enlace"

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|