Food News Latam - Tomorrow Foods inaugura el primer laboratorio de la región

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Tomorrow Foods inaugura el primer laboratorio de la región

Argentina Procesos / Envases

Tomorrow Foods inaugura un laboratorio para el desarrollo de proteínas vegetales. El nuevo Centro de Innovación en Proteínas Vegetales tiene la capacidad y la tecnología necesarias para formular y desarrollar ingredientes y soluciones plant based para la industria de alimentos y bebidas.

Tomorrow Foods, la empresa especializada en el desarrollo de proteínas vegetales para la industria de alimentos y bebidas, inauguró un laboratorio de investigación, desarrollo y formulación de ingredientes y soluciones proteicas de origen vegetal.

“El laboratorio cuenta con la tecnología y el capital humano necesarios para destacarse como referente en el desarrollo de opciones saludables para la industria alimenticia. Tiene como objetivos principales innovar en materia de ingredientes y desarrollar sistemas proteicos vegetales cuyo proceso productivo sea más responsable y amigable con el medio ambiente”, explica Guillermo Lentini, cofundador y director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Tomorrow Foods.

Las instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial de José León Suárez, cuentan con el equipamiento y tecnologías necesarias para aislar y funcionalizar proteínas vegetales como así también para desarrollar ingredientes y soluciones proteicas para la producción de análogos cárnicos, análogos lácteos, panificados, emulsiones y aderezos basados en plantas. El laboratorio es parte del primer Centro de Innovación en Proteínas Vegetales de la región, siendo desarrollado por Tomorrow Foods, el cual contará además con una planta piloto y una planta industrial que permitirán escalar los desarrollos, validar los ingredientes y productos, y realizar lanzamientos estratégicos con partners de la industria de alimentos y bebidas

Tomorrow Foods tiene como objetivo desarrollar y producir sistemas proteicos vegetales que sean amigables tanto para la salud como para el planeta; y busca complementar la oferta tradicional de proteínas de origen animal, con proteínas de origen vegetal, producidas mediante un proceso sustentable y trazable desde su origen hasta llegar a la mesa.

A partir de la inauguración del laboratorio, Tomorrow Foods potencia su capacidad para ofrecer soluciones proteicas terminadas y semiterminadas para que las empresas de alimentos puedan diversificar y complementar sus productos a base de plantas de manera rápida, simple y en línea con las nuevas tendencias de consumo. Con una lógica sostenible desde sus orígenes, Tomorrow Foods garantiza la trazabilidad a lo largo de toda su cadena de elaboración.

“El control en cada eslabón de la cadena de producción permite llegar a soluciones sabrosas, clean-label y con una excelente performance. Para lograrlo, utilizamos sistemas de información georreferenciada y estamos integrando la tecnología blockchain, brindando una trazabilidad y transparencia únicas gracias a empresas referentes en estas tecnologías”, agrega Lentini.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|