Food News Latam - 5 datos curiosos que no sabías del Día del Pollo a la Brasa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

5 datos curiosos que no sabías del Día del Pollo a la Brasa

Argentina Cárnicos Perú Bolivia

El horario en que se realizan más pedidos de este plato es en el almuerzo, en el rango de 12:30 p.m. a 3 p.m., y los fines de semana para disfrutar en familia. PedidosYa habilitó el banner Pollito Lover, que dará envíos gratis hasta el 31 de julio en las 12 ciudades donde tiene operaciones el aplicativo: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca y Juliaca.

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, fecha que se ha convertido en una tradición culinaria para los peruanos, ya que rinde homenaje a uno de los alimentos más emblemáticos y consumidos en el país. Este año no será diferente, pese al complejo contexto sanitario, ya que existen alternativas como el delivery por aplicativo que facilitan la compra de este plato desde la seguridad de casa. Como es el caso de PedidosYa, cuyos usuarios contarán con más 100 alternativas de pollería en el país para elegir y disfrutar en familia.

En esa línea, la empresa de delivery N°1 en Latinoamérica, PedidosYa, resalta los siguientes datos de acuerdo con las preferencias de los peruanos en los últimos años:

Horario preferido: Todos los momentos son buenos para un pollito a la brasa, pero el horario en que se realizan más pedidos de este plato es de 12:30 p.m. a 3 p.m., para disfrutar del almuerzo y los fines de semana en familia.
Demanda por delivery: En esta fecha clave la demanda por delivery de pollo a la brasa aumenta considerablemente. Según PedidosYa, tienen previsto un incremento de más del 40% de ventas a través del aplicativo en este día festivo.
Pollo y papas: Una particularidad de los peruanos al degustar de este plato nacional por delivery, es que en su mayoría los comensales piden el pollo sin ensalada, y si es que viene con ella, solicitan no enviarla.
Complementos: La combinación perfecta del pollo a la brasa son las papas fritas, pero también hay tendencia a complementarlos con otro tipo de opciones. Por ello, diversos comercios también lo ofrecen, por ejemplo, con arroz chaufa o arroz oriental, entre otros.
Ciudades que más compran pollo por app de delivery: Lima es la ciudad que más pide pollo a la brasa por delivery, seguido por Arequipa y Trujillo de las 12 ciudades donde opera la plataforma.

“En PedidosYa no podíamos mantenernos al margen de una fecha tan importante, ya que los pedidos de pollo a la brasa forman parte de la categoría más importante de la app, que tiene buena demanda tanto en Lima y provincias. Una vez más buscamos brindar beneficios para nuestros usuarios, por ello, dentro del aplicativo hemos habilitado el banner Pollito Lover, que dará envíos gratis hasta el 31 de julio”, señaló Stephanie Hoyle, directora de Marketing de PedidosYa Perú.

Agregó que la demanda de pollo a la brasa por aplicativo mantiene gran expectativa y se están preparando para la atención de este fin de semana, por lo que estiman tendrán un incremento de más de 40% de ventas. La promoción brindará delivery gratis a nivel nacional en las 12 ciudades donde tiene operaciones PedidosYa, como Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca y Juliaca.

En los últimos años, el pollo a la brasa logró fortalecer su posicionamiento a nivel internacional. Así como los peruanos celebrarán con el plato de bandera, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, también serán muchos los restaurantes en el exterior que se rendirán al Día del pollo a la brasa en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|