Food News Latam - Se aproxima Mondo Pizza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se aproxima Mondo Pizza

Cereales / Panadería Argentina

Scuola Pizzaioli, la academia que forma a los mejores profesionales especializados en pizza italiana y que busca transmitir la cultura gastronómica del país europeo, con el respaldo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, presenta Mondo Pizza.

El festival, que tiene como objetivo impulsar y homenajear la italianidad, se realizará el sábado 1 y domingo 2 de octubre en el pabellón Equino de La Rural, Av. Sarmiento 2407, CABA.

El evento tendrá como total protagonista a la pizza italiana con su receta tradicional, una masa aireada, liviana y ligera elaborada con paciencia y excelencia, donde los productos de alta calidad son fundamentales. Contará con invitados estrellas que demostrarán sus habilidades de estirado y cocción: Peppe Cutraro, Mejor Pizzero del Mundo por segundo año consecutivo según el '50 Top Pizza'; Carola y Victoria Santoro, de Ti Amo, consagrada en el puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo, y Nestor Gattorna, de Siamo nel Forno. También participarán los pizzaioli (pizzeros en italiano) de algunos de los espacios más representativos de este estilo de pizza: Núvola, Cincinnati, y Antonio´s Pizza, entre otras.

Además sorprenderán los shows de música y baile en vivo, sorteos, y workshops gratuitos donde se explicará qué es la pizza italiana y los asistentes podrán amasar y cocinar su propio bollo.

En simultáneo se realizará el Campionato Pizzaioli, el primer campeonato argentino de pizza italiana pensado para profesionales pizzeros de Sudamérica, creado por Scuola Pizzaioli. Un jurado experto definirá a los ganadores y el máximo galardón es un viaje a Italia para participar del Campeonato Nazionale Pizza DOC, además de diferentes premios de los sponsors del evento.

Con la compra de la entrada se accede a una pizza italiana; una bebida, como Aperol Spritz o Birra Menabrea -cerveza premium de la región de Biella (Italia)- y un postre a elección entre los helados de Antiche Tentazioni, Cannoli, Sfogliatella, o Tiramisú.

“Desde 2018 con Scuola Pizzaioli promovemos la cultura de la pizza italiana. Iniciamos con cursos para aficionados, para educar acerca de cómo es la masa, cómo se come, los ingredientes que lleva, y su historia, que es tan conocida y consumida en el mundo pero acá no tanto. Hacer Mondo Pizza es un paso más, queremos que todos vengan y vivan la experiencia de la italianidad”, dice Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, academia que
actualmente dicta cursos y masterclass para todos los niveles y forma los mejores pizzaioli del continente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|