Food News Latam - Aprobación reglamentaria para la soja tolerante al estrés en Argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aprobación reglamentaria para la soja tolerante al estrés en Argentina

Argentina Agricultura

Arcadia Biosciences Inc. anunció que su empresa conjunta con Bioceres SA, Verdeca, ha recibido la aprobación de su HB4 tolerancia en la soja por el Ministerio de la Argentina de Agricultura, Ganadería y Pesca. La finalización de Verdeca del proceso regulatorio en Argentina por HB4 soja es el primero de un rasgo de tolerancia al estrés abiótico en este cultivo en el mundo. 

El rasgo HB4 ha demostrado incrementos de rendimiento de hasta el 14% bajo múltiples tensiones (incluyendo las condiciones de sequía y de bajamar) típicamente encontradas en áreas de producción de soja.

"Nuestro equipo de regulación ha hecho un trabajo increíble para acelerar la soja HB4 hacia la comercialización a través de la generación de los datos de calidad y la comunicación abierta con los organismos reguladores. Esta aprobación es una gran noticia para los agricultores que tratan de satisfacer la creciente demanda mundial de soja en condiciones ambientales difíciles. La soja HB4 creará un valor significativo para los productores de soja y los mercados finales mediante el aumento de la productividad y la sostenibilidad de las proteaginosas más importante del mundo ". Dijo Eric Rey, presidente y CEO de Arcadia y un gestor de Verdeca. 

La soja es el cuarto cultivo más grande del mundo, que se cultiva en más de 270 millones de acres en todo el mundo, con un valor de mercado global de $ 113 mil millones. América del Sur es el mayor exportador mundial de soja a ambos países desarrollados y en desarrollo, y más del 45 por ciento de la soja del mundo se cultivan en Argentina y Brasil. La demanda global se prevé que aumente en la próxima década como resultado del crecimiento de la población y la clase media en expansión en los países altamente poblados como India y China.

Con el proceso de reglamentación argentina completa, Verdeca espera centrarse en obtener la aprobación para exportar soja HB4 a China, el mayor importador de soja de América del Sur. Según un informe de 2013 Rabobank, las importaciones de soja de China han aumentado de 13 millones de toneladas en 2001 a más de 60 millones de toneladas en 2013, y se prevé que aumentará en un adicional de 20 millones de toneladas en la próxima década.

Acerca de Arcadia Biosciences

Con sede en Davis, California., con instalaciones adicionales en Seattle, Wash., Y Phoenix, Ariz., Arcadia Biosciences desarrolla productos agrícolas que crean valor añadido para los agricultores aprovechando al mismo tiempo el medio ambiente y la mejora de la salud humana. Los rasgos de comportamiento agronómico de Arcadia están orientadas a lograr una producción agrícola más eficiente económicamente y ecológicamente racional. Los rasgos y productos de nutrición de Arcadia están dirigidos a la creación de ingredientes saludables y alimentos integrales con menores costos de producción. La compañía fue incluida recientemente en el Global Cleantech 100 y fue nombrado con anterioridad una de las 50 compañías más inteligentes del MIT Technology Review. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|