Food News Latam - Invierte Arca Continental en industria azucarera argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Invierte Arca Continental en industria azucarera argentina

Argentina Bebidas

Con el objetivo de fortalecer su cadena de valor, empresa mexicana adquiere activos para la producción de azúcar en Tucumán, Argentina. Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció hoy que, a través de su empresa subsidiaria en Argentina, Salta Refrescos, llegó a un acuerdo con Grupo Minetti para la adquisición de activos de producción de azúcar en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Como consecuencia de la transacción, se pondrá en marcha un plan estratégico para la modernización y equipamiento de las instalaciones productivas adquiridas, con lo que Arca Continental estima tener acceso a 100,000 toneladas de azúcar, lo que le permitiría reforzar parte del abasto de este insumo.

“Es una inversión que confirma la confianza que como empresa hemos depositado en este país, a donde llegamos en 2008 con una visión de creación de valor en el largo plazo, por lo que agradecemos a las autoridades su apoyo, y reiteramos nuestro compromiso para seguir participando en el desarrollo económico de Argentina”, expresó Juan Alba Loaiza, Director de Arca Continental Argentina.

El Presidente del Directorio de Grupo Minetti, Fernando Cornú de Olmos, destacó los beneficios de esta alianza para la industria azucarera argentina.

“Vemos con mucho optimismo que una empresa internacional como Arca Continental siga invirtiendo en Argentina y contribuyendo al desarrollo de su economía. Creemos que este acuerdo impulsará la industria azucarera de Tucumán y su modernización, lo que fortalecerá la competitividad de la región en el largo plazo”, agregó Cornú.

Arca Continental reitera su compromiso con Argentina y la confianza en sus instituciones para colaborar de manera conjunta en el desarrollo de oportunidades de creación de valor que apoyen el bienestar de las comunidades que atiende.

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|