Food News Latam - Grasas refinadas y Margarinas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grasas refinadas y Margarinas

Argentina Cereales / Panadería

RIS tiene como objetivo el recupero y aprovechamiento integral de subproductos alimenticios y su transformación a través de modernos procesos productivos en materias primas de altísima calidad, conforme a una política industrial y comercial establecida y mantenida invariablemente a través del tiempo. Las grasas bovinas refinadas y las margarinas que ofrecen responden a los requerimientos de calidad desde el punto fisicoquímico, organoléptico y de funcionalidad.

Los procesos productivos donde se utilizan, respondiendo a las exigencias de la Industria Alimenticia Argentina y del mundo.

El equipamiento de la planta industrial y su proceso de refinación, última tecnología, sumados a rigurosos controles, aseguran una óptima calidad, permanentemente constante. La línea de grasas y margarinas para la industria han sido especialmente diseñada para responder a los requerimientos de las elaboraciones a las cuales se destina cada producto.

Galletitas de agua (crackers) para galletitas dulces y rellenas, tapas de alfajores, bizcochos de grasa, pepas, scons, rosquitas, galletitas hojaldradas, rellenos de obleas, budines, pan dulce, pan inglés, pan de molde y pebetes

La grasa bobina refinada, se ofrecen en fracciones blandas obtenidas de la cristalización de la Grasa Bovina que conservan todas las propiedades naturales de la materia prima. Para garantizar su estabilidad oxidativa, así como la de los productos que con ella se elaboran, se la somete a un proceso de desodorización de última tecnología, asegurando una óptima e invariable calidad organoléptica.

La grasa bovina refinada texturizada con nitrógeno, se trata de una fracción blanda de la cristalización de la Grasa Bovina. Desodorizada en alto vacío, asegura así un sabor y olor totalmente neutro. Durante el proceso de embasamiento se texturiza con nitrógeno, obteniendo así una consistencia blanda y muy aireada, acorde con las exigencias de las elaboraciones en las que se la utiliza.

En cambio las grasas bovina con color, se obtiene del primer jugo bovino, sometido a proceso de refinación y desodorización, por el que se elimina cualquier vestigio de olor y sabor desagradables. Del color amarillo pálido es un producto de gran plasticidad y de fácil integración al amasijo. El proceso de refinación otorga una larga estabilidad tanto a este producto como a los productos panificados elaborados, y ausencia total de sabor desagradable "a grasa".

Es ideal para pan de campo, panes regionales con grasa, pan de molde, cuemitos, cremonas, facturas de grasa, etc.

La Margarina para masas y batidos con aceite vegetal es un producto elaborado con fracciones blandas de la cristalización de grasa bovina refinada mezcladas con aceite de soja refinado de consistencia, aroma y sabor a manteca. Es muy recomendada para la utilización en masas y batidos, budines, pan dulce, scons, etc.

La Margarina para tapas, es elaborada con fracciones duras de grasas bovina neutroblanqueada, desodorizada con técnicas y equipos de última tecnología, para asegurar sabor y olor neutros y otorgar larga estabilidad a la margarina y a los productos elaborados con la misma. Recomendada para tapas para empanadas, discos para tartas y pastelitos.

La empresa RIS cuenta con la más moderna tecnología, única en Argentina, para el tratamiento de los efluentes gaseosos y líquidos, hallándose en este rubro, a la altura de las normas internacionales más exigentes en materia de resguardo ecológico del medio ambiente. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|