Food News Latam - RPC Bebo Food Packaging servicio completo total de envasado de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

RPC Bebo Food Packaging servicio completo total de envasado de alimentos

Internacional Procesos / Envases

RPC Bebo Kristiansand ha cambiado de nombre a RPC Bebo Food Packaging para subrayar su habilidad de proporcionar una solución completa de embalaje, que comprende tanto el envasado como el sistema de llenado, para toda una serie de mercados, incluyendo marisco, carnes y aves, comidas precocinadas, comidas para llevar y comidas típicas de grupos étnicos. La fábrica produce una gama de más de 200 bandejas de HDPE en diferentes diseños y tamaños.

Además, suministra una amplia selección de películas y máquinas de sellado, desde las pequeñas versiones manuales hasta los modelos completamente automáticos. Éstos también pueden especificarse con opciones de vacío y de barrido con gas para los envases MAP.

La red de centros de ventas, distribución y desarrollo de RPC Bebo Food Packaging proporciona un servicio local y eficiente a los clientes. En combinación con su profundo conocimiento de los mercados a los que sirve, esto permite a la compañía proporcionar un servicio completo de asesoría y apoyo en la creación de un sistema total de envasado de alimentos, confeccionado a medida de las necesidades individuales de los clientes.

Y lo que es igualmente importante, con la fábrica formando ahora parte de la división de RPC Bebo, los clientes pueden también tener acceso a una gama exhaustiva de envases termoformados para muchos otros sectores alimenticios, incluyendo margarinas, pastas para untar, alimentos estables congelados y a temperatura ambiente, productos lácteos, alimentos para bebés, frutas, helados, delicatessen, cápsulas de café y vasos para venta automática de bebidas.

“Las necesidades de embalaje del sector alimenticio son muy variadas, y los diferentes mercados y productos tienen diferentes prioridades, incluyendo la resistencia a altas y bajas temperaturas, y las barreras al oxígeno y/o a la luz,” comenta Michael Stegeman, Director General de RPC Bebo.

“Al mismo tiempo, los requerimientos clave de calidad del producto, imagen efectiva de la marca y comodidad del consumidor son elementos fundamentales del éxito".

Los equipos de especialistas de RPC Bebo y RPC Bebo Food Packaging, con sus habilidades técnicas y su amplio conocimiento del mercado, les permiten ofrecer estos criterios esenciales al mismo tiempo que asegura todas y cada una de las soluciones necesidades del cliente.”


envase organico yogurCLARAMENTE” DELICIOSOS YOGURES EN ENVASE DE RPC

Los envases redondos de polipropileno de 100 ml, de RPC Bebo Bouxwiller, han sido seleccionados por el productor francés de yogures orgánicos, Jardin Poétique, para ayudar a crear la presencia correcta en los estantes del supermercado para su innovadora gama de productos. La transparencia de alta calidad de los envases termoformados de RPC Bebo permite que los yogures sean claramente visibles, al mismo tiempo que unos diseños simplistas, aunque naturales de cada sabor.

bandeja mariscos RPC Bebo Food PackagingBANDEJAS APORTAN SOLUCIÓN DE COMODIDAD PARA MEJILLONES

Una gama de platos de mejillones para microondas de uno de los principales productores españoles de marisco se envasa en bandejas de plástico de RPC Bebo Food Packaging. El nuevo concepto de Angulas Aguinaga ofrece a los consumidores la comodidad de unos mejillones completamente preparados, limpiados y cocinados, en su propio jugo o en una salsa de tomate especial, que están listos para comer en unos pocos minutos. Los mejillones de Galicia cuidadosamente seleccionados son transportados y preparados por Angulas Aguinaga en menos de 24 horas, para garantizar su calidad y frescura. Las bandejas termoformadas de HDPE se fabrican en las instalaciones de Kristiansand de RPC Bebo en tamaños de 400 gramos y 1 kg. Su redondeado diseño asegura que se pueden girar en el microondas durante el calentado, mientras que las asas a cada extremo del envase facilitan su manipulación y evitan el riesgo de quemarse los dedos cuando se saca la bandeja del microondas. La negra bandeja ofrece un contraste efi caz a la colorista y atractiva funda de cartón para crear un impacto en los estantes del supermercado. Una película de sellado de fácil pelado proporciona una comodidad añadida al consumidor. Los mejillones son suministrados a Angulas Aguinaga por el mayor productor de mejillones de España, Mariscos Linamar, con quien RPC Bebo Food Packaging ha disfrutado de una larga y arraigada asociación de trabajo.

ENVASE PARA POSTRE PERSONALIZADO CONQUISTA EL MUNDO

Tras su éxito en la competición Scanstar del pasado otoño, la solución personalizada de embalaje para postre de RPC Superfos para el productor finlandés de productos lácteos Valio Ltd ha obtenido un WorldStar 2016 en los preeminentes galardones internacionales de embalaje organizados por la Organización Mundial del Embalaje (WPO, World Packaging Organisation).

El envase, para el Panna Cotta Eila® sin lactosa con almíbar, de Valio, cuenta con un mecanismo de liberación especial que hace posible servir el postre y la crema sobre un plato en segundos. El consumidor sólo tiene que quitar el sello de papel metalizado, dar la vuelta al envase y apretar el fondo unas pocas veces. Esto hace que el envase se rompa por tres puntos y, a medida que entra el aire, el postre y el almíbar salen suavemente. El resultado es un postre instantáneo decorativo sobre un plato y una fabulosa experiencia para el consumidor.

Valio seleccionó a RPC Superfos como proveedor de embalaje desde el principio del proyecto, como explica Juhana Pilkama, Director de Desarrollo de Embalaje:

“Nuestras instrucciones de diseño para el envase especifi caban que éste debería ser de primera calidad, tener un gran look y ofrecer una gran comodidad para el usuario. Según nuestro análisis de mercado, los consumidores ansían productos que ofrecen una fácil satisfacción con un toque de lujo, así que elegimos a RPC Superfos por esta solución de embalaje personalizado, ya que tenemos una excelente experiencia pasada con ellos.”

El envase de polipropileno moldeado por inyección tiene una capacidad de 150 ml. El proyecto implicó una serie de etapas de desarrollo hasta que conseguimos el mecanismo de liberación perfecto.

El nuevo envase para la gama ‘Taste Explorers’ (‘Exploradores del sabor’), Encona, de Grace Foods UK -que incluye algunos sabores favoritos, como West Indian Original Hot Pepper Sauce y Thai Mild Sweet Chilli Sauce-es parte de una remodelación del embalaje para ayudar a la marca a seguir siendo competitiva. Ligeramente más alto y estrecho que su predecesor, tiene el mismo volumen de antes pero es más visible en los estantes del supermercado gracias a una mayor superfi cie de etiquetado.

“Los envases exprimibles son ideales si se busca un modo limpio de dispensar la salsa,” comenta Sam Bidgood, director de marca de Grace Foods. “Los envases de plástico son fáciles de utilizar, por lo que son perfectos para salsas de las que los consumidores disfrutan con mayor frecuencia que otras.”

Grace Foods vende sus productos en envases tanto de vidrio como de plástico. De hecho, el éxito de la gama Encona empezó hace más de 40 años en un ya emblemático envase cuadrado de vidrio con la marca Encona estampada en el lateral. Este activo de marca particular también está perfectamente reproducido en el envase exprimible.

En general, Sam Bidgood encuentra que la cooperación con RPC Superfos en el proyecto ha sido excelente, incluyendo la entrega a tiempo.

“Los minoristas nos han dado una información realmente positiva con relación a nuestro nuevo envase exprimible personalizado,” explica. “Ofrecemos envases tanto de vidrio como de plástico para nuestros productos para poder abarcar al mayor número posible de clientes. El plástico sigue creciendo en popularidad.”

También señala que el embalaje plástico implica más ahorro, ya que hay menos roturas y menores costes de transporte por su menor peso. Además, un cambio en la confi guración del pallet signifi ca que el espacio de almacenamiento pueda utilizarse de una manera más efi ciente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|