Food News Latam - Edición limitada, café con granos de Arábica con proceso de añejamiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Edición limitada, café con granos de Arábica con proceso de añejamiento

Argentina Bebidas

Un café que ofrece nuevas dimensiones sensoriales como resultado de un novedoso proceso de añejamiento realizado por los Expertos en Café de Nespresso. Por primera vez en Buenos Aires, Nespresso -pionera mundial y referente del mercado de café premium porcionado- sorprende a los amantes del café gourmet con una nueva Limited Edition de carácter único, resultado de un innovador método de envejecimiento.

Al igual que los quesos y vinos más exclusivos, los granos de Arábica de SELECTION VINTAGE 2014 fueron añejados durante tres años para lograr un perfil de café suave y aterciopelado.

El añejamiento tradicional del café se inició a comienzos de 1700 con cosechas provenientes de Indonesia que navegaban hacia Europa durante meses. Almacenados en los cascos de madera del barco, los granos quedaban expuestos al aire húmedo del mar y al agua. Luego estos granos eran secados al sol, factor que alteraba el sabor del café final. En otros casos, el café era almacenado en Indonesia a la espera del siguiente barco a Europa. Durante ese período de guarda, el café experimentaba muchas fluctuaciones en las condiciones de temperatura y luz. Con cada variación, la estructura física de los granos cambiaba y afectaba su reacción en el proceso posterior de tueste, lo que ponía en relieve el gran potencial aromático del café.

seleccion 2014 cafe nespressoSELECTION VINTAGE 2014 es el resultado de una cuidadosa regulación de factores tales como el tiempo, el oxígeno, la humedad, la luz y la presión atmosférica, y de la implementación de un sistema de rotación de las bolsas de café. Esto dio lugar a que los frescos granos de Arábica, cosechados en el 2014 en las zonas más altas de las sierras colombianas, se convirtieran en las exclusivas cápsulas SELECTION VINTAGE 2014. Este nuevo Grand Cru, de intensidad 7 dentro de la escala Nespresso – entre 1 y 12-, incorpora sutiles notas amaderadas y frutales que se combinan con una textura excepcionalmente delicada. Una propuesta sofisticada que asegura a los sibaritas deliciosos y singulares momentos de café.

Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral explicó “Con el lanzamiento de SELECTION VINTAGE 2014 buscamos introducir un perfil de sabor muy distintivo que deleitara a los paladares exigentes de nuestros Club Members. Para lograrlo, nuestros Expertos en Café tomaron un reconocido proceso de la industria de alimentos y bebidas gourmet al introducir condiciones específicas y controladas que garantizaran un café excepcional”.

Para celebrar el mes de lanzamiento de SELECTION VINTAGE 2014, Nespresso ofrecerá de regalo, con la compra a partir de 200 cápsulas, un set de copas Reveal Espresso Intense. Los expertos sensoriales de Nespresso unieron sus fuerzas con los maestros vidrieros de Riedel para crear artesanalmente estas refinadas copas de cristal donde poder degustar el café. La copa, cuidadosamente proporcionada, permite que el café exprese sus equilibrados aromas y maximiza el placer sensorial dando lugar a una experiencia verdaderamente sublime. A su vez, Nespresso incorporará dentro de su gama permanente de accesorios los sets de copas Reveal Lungo y Reveal Espresso Mild.

SELECTION VINTAGE 2014 y el set de copas Reveal Espresso Intense se encuentran disponibles por un período de tiempo limitado en las Boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter y Alto Palermo; en los Pop Up Stores ubicados en los shoppings Alcorta, El Solar y Palmas del Pilar; en la página web www.Nespresso.com.ar; en la app disponible para Android e iOs; o a través del Centro de Atención Nespresso- llamando al 0800 999 0392, de lunes a viernes de 8hs. a 21hs. y sábados y domingos de 9hs a 21hs.


Cada Sleeve de 10 cápsulas tiene un valor de $165.
El set de copas Reveal Lungo tiene un valor de: $700
El set de copas Reveal Espresso Mild tiene un valor de: $700

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|