Food News Latam - Coca-Cola compró AdeS de Unilever por $ 575 millones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Coca-Cola compró AdeS de Unilever por $ 575 millones

Argentina Latinoamérica Bebidas

Después de casi un año, la compañía Coca-Cola ha finalizado la adquisición de AdeS de Unilever, la marca líder de bebidas a base de soja en Latinoamérica. Ahora, Coca-Cola es el único propietario de la marca AdeS, la última incorporación amplía la cartera de bebidas de Coca-Cola en Latinoamérica.

El 1 de junio de 2016, la compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA firmaron un acuerdo para adquirir el negocio AdeS de Unilever. Desde entonces, la transacción tuvo que ser aprobada por los Consejos de Administración y tuvo que pasar por las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. Esta asociación fue especialmente importante para Coca-Cola, ya que añadiría variedad a los productos nutritivos de la empresa. También ayudaría a la empresa a expandirse hacia América Latina. A lo largo de los años, América Latina ha demostrado ser un destino atractivo ya que su economía sigue creciendo. Según Coca-Cola, AdeS vendió cerca de 5,2 millones de unidades de bebidas y generó ingresos netos de 284 millones de dólares.

"Estamos muy contentos de añadir AdeS® a nuestra cartera de bebidas en expansión en Latinoamérica, ya que nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos ofrecidos a nuestros consumidores. AdeS® es una marca líder en la categoría de bebidas a base de plantas, que está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros clientes y consumidores en los mercados a los que servimos ", dijo Alfredo Rivera, presidente de Latin America Group, Coca-Cola Company.

AdeS es una empresa de bebidas a base de soja fundada en 1988 en Argentina. La marca también tiene una fuerte presencia en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. La empresa es conocida por su uso de soja no modificada genéticamente, AdeS fue pionera en el desarrollo de bebidas vegetales y ahora es el segundo mayor mercado global de la categoría. Unilever adquirió la compañía en 2000.

La compañía Coca-Cola, la mayor empresa de bebidas del mundo, compró AdeS de Unilever por $ 575 millones, con el fin de ampliar su cartera de bebidas funcionales para los consumidores. A lo largo de los años, Coca-Cola ha llegado a Latinoamérica con productos en las categorías de jugos, lácteos y vegetales con marcas como Jugos del Valle, Santa Clara, Tonicorp, Estrella Azul y Verde Campo.

Otros embotelladores de Coca-Cola se unieron antes de cerrar la transacción, como Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora de Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, y también incluyendo embotelladores en Mexico.

"AdeS® complementa y mejora nuestra oferta de cartera total de bebidas, proporcionando a nuestros consumidores una gama más amplia de opciones. Junto con nuestro socio, la Coca-Cola Company, aprovecharemos la posición de liderazgo de la marca AdeS®, integrándola en nuestro robusto modelo de ruta al mercado para impulsar el valor y la innovación en esta nueva plataforma de bebidas ", indicaron los embotelladores del acuerdo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|