Food News Latam - Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década

Argentina Agricultura

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria destacaron el crecimiento de la cosecha en el remate del primer lote de girasol, realizado en Rosario. Prevén que la India comprará este año un mayor volumen de aceite de girasol.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra, afirmó hoy que "Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas",

al participar del remate del primer lote de girasol, en la Bolsa de Comercio de Rosario, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el vicepresidente de la entidad, Raúl Meroi, y otras autoridades provinciales.

En este sentido, Silveyra, se refirió a "los esfuerzos de la producción, el comercio y la industria en un año en que pese a la baja de los precios internacionales del aceite de girasol, se obtendrá la mayor producción de la última década, con una estimación por parte de la cartera agroindustrial nacional de 4 millones de toneladas, aunque aún falta mucho por cosechar".

"Venimos dando pequeños pasos en busca de mayor transparencia y competitividad, tanto en el mercado interno como internacional. La prohibición del plaguicida Diclorvos, por parte de Senasa, redujo la posibilidad de detectar residuos del mismo, tanto en la semilla como en el aceite, lo que funcionaba como una barrera para los mercados europeos", indicó Silveyra. Y señaló: "Hoy ya se llevan declaradas para exportación casi 90 mil toneladas de semilla, generando competencia adicional, y los exportadores están trabajando la posibilidad de volver a vender a México".

Asimismo recordó que "la industria, desde el mes diciembre, reestableció su oferta compradora en el Mercado a Término, para posiciones sobre Rosario, que ayer cerraron en 235 dólares por tonelada. Por otra parte, en diálogo permanente con ASAGIR se reformuló el cálculo del FAS teórico publicado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, aclarando las confusiones respecto a la capacidad de pago del sector industrial. Por último el SIO Granos registra un volumen de operaciones declaradas mucho mayor al de la campaña anterior y en su Monitor se reflejan precios tanto para la zona de Rosario como de Bahía Blanca".

Durante el remate del primer lote de girasol, entregado por un productor del Chaco y que tuvo una oferta de $ 13.000 por tonelada, Silveyra manifestó que prevén que la India comprará este año un mayor volumen de aceite de girasol a la Argentina, y adelantó que se está trabajando en la negociación del protocolo para exportar expellers de dicho producto a China.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|