Food News Latam - Mejores soluciones técnicas para el proceso en frío

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mejores soluciones técnicas para el proceso en frío

Brasil Bebidas

La cerveza es un producto que podemos encontrar en cualquier supermercado, pero para ello ha sido necesario una serie de procesos que van desde la germinación del cereal, pasando por su maceración (hidrólisis enzimática) hasta su cocción y su fermentación. Se trata de un proceso muy sensible y caracterizado por todos y cada uno de los ingredientes empleados, así como de la forma en la que se realicen sus procesos.

Es por ello por lo que encontramos tanta variedad de cervezas en el mercado.

Desde la investigación microbiológica, hasta la purificación del producto, pasando por el tratamiento de las aguas, se puede observar un proceso técnico multidisciplinar completo desde el punto de vista de un ingeniero industrial. De hecho, la elaboración de cerveza es conocida como uno de los primeros bioprocesos realizados por el hombre y ha sido perfeccionado desde la revolución industrial hasta hoy.

GEA planifica y suministra todos los equipos necesarios para la zona de proceso en frío. Con soluciones personalizadas y completas, desde sistemas de tuberías de funcionamiento manual hasta totalmente automáticos, pueden cumplir a la perfección sus especificaciones y requisitos.

Como bien sabemos GEA es un especialista de renombre mundial por sus equipos de proceso optimizados desde el punto de vista técnico y económico para la industria cervecera. Ellos diseñan y suministran soluciones completas centradas en la zona de proceso en frío.

GEA ofrece unos conocimientos técnicos profundos y una tecnología de destilación que satisface los requisitos más exigentes. El objetivo es implantar mejores soluciones técnicas basadas en principios económicos y requisitos del mercado. En la mayoría de los casos, el éxito deriva de la integración óptima de los procesos y soluciones de sistema de control. 

La fermentación lager requiere ambientes especialmente fríos, por lo que en muchas fábricas instalan estos tanques, en sótanos o cualquier otro lugar fresco y sin humedad para mantener estable la baja temperatura del proceso. Si no es posible, el intercambiador de calor constará de una camisa por la que fluirá nitrógeno, agua o incluso gases.

En frío, es el descenso en la claridad de la cerveza que se debe a los enlaces entre proteínas, taninos y/o carbohidratos, enlaces débiles (van der Wals y dipolo-dipolo) se ven fortalecidos con el descenso de la temperatura. La maduración en frio también favorece la precipitación de levaduras y elementos en suspensión que solo sirven para enturbiar la cerveza.

Como empresa internacional, GEA no solo destaca por sus excelentes conocimientos técnicos de ingeniería, sino también por la estabilidad económica, la potencia innovadora y la fiabilidad.

En numerosas ocasiones el brewing o elaboración de cerveza es conocido como todo un arte, considerando a los maestros cerveceros como verdaderos genios. Pero no ha de olvidarse que se trata de procesos, físicos y químicos por medio de los cuales se genera esta bebida fermentada.

Cada empresa siempre intenta dar ese punto característico a su cerveza por lo que nunca dejará de probar nuevas recetas, se trata de un sector en expansión, en perpetuo cambio lo cual supone un nuevo horizonte para el ingeniero de procesos, así como para los amantes de la cerveza

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|