Food News Latam - El 93% de los chilenos dice que las empresas deben invertir más en proyectos sociales y medioambientales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El 93% de los chilenos dice que las empresas deben invertir más en proyectos sociales y medioambientales

Chile Bioseguridad

Tres de cada cuatro personas de Latinoamérica dijeron que la actitud de las empresas hacia la responsabilidad social corporativa afecta su opinión al respecto de la marca. El Informe de Responsabilidad Social Empresarial para América Latina 2021 de Sherlock Communications, arrojó que el 94% de los latinoamericanos cree que las empresas deben invertir más en iniciativas sociales y ambientales, lo que es compartido por el 93% de los chilenos.

Este estudio, que fue aplicado a más de 3.000 personas en seis países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) , busca comprender cómo los latinoamericanos evalúan el compromiso de las empresas y marcas en las causas sociales y ambientales y cómo esto afecta la percepción que los consumidores tienen de ellas.
A nivel latinoamericano, los brasileños fueron los más impactados por la responsabilidad social corporativa (RSC), con nueve de cada diez personas afirmando que tales acciones impactan en la opinión que tienen sobre una marca, mientras que ocho de cada diez personas en Chile, México y Colombia dijeron lo mismo.

Además, siete de cada diez latinoamericanos quieren que las empresas fabriquen y vendan productos que no sean perjudiciales para el medio ambiente, y la mitad señaló que las empresas deben priorizar las condiciones de empleo y la remuneración de sus empleados. La diversidad en la plantilla fue una prioridad para tres de cada diez encuestados en toda latinoamérica.

La mitad de los encuestados cree que las redes sociales, las páginas web de noticias y los programas de televisión son fuentes de información fiables sobre la actividad de RSC, mientras que tres de cada diez personas citaron la radio como una buena fuente de información confiable. Por su parte, para el 57% de la población los científicos y los profesores universitarios aparecen como las voces más veraces en materia de RSC. La mitad de los encuestados también indicó que confiaría en la palabra de los colaboradores de las empresas, mientras que sólo el 36% consideró que los directores generales son la única fuente de información creíble respecto a las empresas.

Dos de cada tres personas de la región desearían que las empresas invirtieran en actividades de RSC relacionadas con la educación. Sin lugar a dudas, esta fue el área considerada de mayor prioridad de acuerdo al criterio de 3000 personas encuestadas. Los latinoamericanos están preocupados por el medio ambiente, y la lucha contra la contaminación del aire y el agua, además de la lucha contra el calentamiento global fueron citadas como las principales preocupaciones en toda la región.

Patrick O'Neill, socio gerente de Sherlock Communications, comenta sobre la creciente participación de los clientes internacionales en la responsabilidad social corporativa en América Latina: “Las empresas internacionales no solo pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas, sino que también es extremadamente importante desde una perspectiva de desarrollo de marca".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|