Food News Latam - Cerveceros y manzaneros valdivianos se unen para la creación de nueva cerveza experimental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cerveceros y manzaneros valdivianos se unen para la creación de nueva cerveza experimental

Chile Bebidas

La colaboración entre Kunstmann, la UACh y Manzaneros de Los Ríos busca potenciar este tradicional fruto de la zona, a nivel nacional. La extensa historia manzanera regional y los 30 años de maestría cervecera de Kunstmann, se unieron para potenciar e innovar con dos productos tradicionales de la Región de Los Ríos.

Como fruto de esta alianza nace Apple Pils, una nueva variedad experimental que integra lo mejor de la manzana local y la cerveza artesanal.

En Valdivia, cada verano la industria manzanera se reactiva para recibir a los amantes de los sabores ácidos de la sidra y la chicha artesanal, al mismo tiempo que se les da la bienvenida a los múltiples fanáticos cerveceros de todo el país. Ello, motivó a los cerveceros para experimentar nuevamente con ingredientes locales y crear una especialidad con propiedades únicas, otorgadas por diferentes tipos de manzanas ancestrales de la zona.

Al trabajo de colaboración constante que realizan los cerveceros en la región, se sumó la Universidad Austral de Chile y la Asociación de Manzaneros de Los Ríos, con el compromiso mutuo de generar iniciativas que apoyen el desarrollo local e impulsar actividades productivas tradicionales de la zona. Por su parte, este gremio agrupa a 17 productores y procesadores de variedades de manzanas típicas de la Región.

“Se utilizó un 50% de manzana limona y un 50% de otras variedades como puchacay, reineta, campana, roja de Pelchuquín y chichera. Las características geográficas y climáticas de la selva valdiviana han logrado una simbiosis especial para la obtención de un producto ancestral como lo es la sidra natural, conocida por nosotros como chicha de manzana y, su más elaborada versión, con la sidra gasificada”, indicaron desde la Asociación de Manzaneros de Los Ríos.

Apple Pils, al igual que el resto de cervezas especiales de Kunstmann, se posiciona como una apuesta por lo diferente y refrescante, manteniendo siempre la fidelidad a explorar la amplia gama de ingredientes locales. Con su aroma a frutas verdes, leves notas herbales y un amargor moderado (35 IBU), es ideal para acompañar comidas frescas, ya sea ensaladas, crudos o carpachos. Para disfrutar al máximo su cuerpo ligero y seco se recomienda maridar junto a una sabrosa paella de mariscos.

Esta edición experimental es limitada y está disponible en su versión lata (470 cc), exclusivamente a través de la tienda online https://tienda.cerveza-kunstmann.cl, y por venta directa en su tradicional restaurante La Cervecería de Valdivia, además de los Kunstmann Craft Bar de Santiago y Viña del Mar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|