Food News Latam - La carne vacuna en septiembre presentó un aumento mensual de 9,2%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La carne vacuna en septiembre presentó un aumento mensual de 9,2%

Chile Cárnicos

Hace algunos días el INE entregó las cifras de IPC correspondientes a septiembre de este año. En este contexto, los datos de inflación que mantiene el país sorprenden a la economía nacional, arrojando una fuerte alza de 1,2%, lo que se presenta como el mayor incremento mensual desde 2008.

A esto se suman los efectos que podría tener un posible cuarto retiro de los fondos de pensiones, lo que también generaría una mayor inflación, junto con la reciente alza en la tasa de interés establecida por el Banco Central.

“En lo que refiere al IPC, entre los productos que más variaron sus precios está la carne de vacuno que en septiembre presentó un aumento mensual de 9,2% y acumuló 19,1% al noveno mes del año y 20,9% a doce meses. Las cecinas registraron una disminución mensual de 1,3%, presentando una variación de -0,7% en lo que va del año y de 0,1% a doce meses. Lo anterior se complementa con el incremento del dólar que partió en $700 aproximadamente a inicios de año y ahora supera los $800, (más de un 10%)”, explica Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar.

La profesional añade que “octubre es siempre un mes complejo para nuestro país, pero para fin de año los precios tienden a estabilizare. Las importaciones ya van a la baja y los precios (hasta un 10%), por lo que esperamos que dicho factor logre estabilizarse junto a las medidas que se están tomando en el país para disminuir el aumento continuo se ha tenido el dólar.

Asimismo, Catherine Escobar comenta que “en nuestra compañía siempre nos preocupamos de comprar por volúmenes, con el objetivo de garantizar los mejores precios y ofertas a todos nuestros clientes. Esto nos permite asegurar que tenemos las ofertas más bajas del mercado”.

En esta línea y durante el mes de octubre, El Carnicero, “Maestro en carnes”, contará con descuentos especiales en sus cortes. Esta semana (entre el 21 y 31 de octubre) los clientes podrán encontrar la sobrecostilla, carnicero, huachalomo, punta paleta y costillar de cerdo ($4.998 el kilo), disponibles en todos sus locales ubicados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins. También se suman las ofertas mayoristas con la posta y punta paleta ($4.996 el kilo con IVA), huachalomo, sobrecostilla, costillar de cerdo y carnicero ($4.758 el kilo con IVA) y truto corto ($1.188 el kilo con IVA). “Los invitamos a visitar nuestro sitio web www.elcarnicero.cl, donde cada día podrán encontrar los mejores descuentos en vacuno, cerdo, pollo, y fiambrería. También y para seguir cuidándonos, disponemos de “Carnimovil”, servicio de despacho a domicilio que llega directo al hogar en un plazo máximo de 72 horas”, finaliza Catherine Escobar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|