Food News Latam - Llegó el gran evento de pizzería italiana a Chile

 

facebook  Twiter  In Youtube

Llegó el gran evento de pizzería italiana a Chile

Chile Cereales / Panadería

El encuentro Alta Pizza 2022 viene a llenar un vacío existente en Chile en una de las industrias con más crecimiento y desarrollo en la gastronomía de nuestro país: la elaboración de pizzas.

En este contexto, el Congreso Internacional Alta Pizza 2022, se presenta como un proyecto de formación y capacitación orientado a la pizzería artesanal en Chile, donde se busca implementar la entrega del primer diploma enfocado en pizzería italiana a nivel nacional, denominado “Certificación de Pizzaiolos”.

Este proceso de certificación se concretará a través de la realización de dos series de talleres a efectuarse desde el 14 al 26 de noviembre, en formato presencial y online.

El congreso contará con una jornada presencial a realizarse el viernes 11 de noviembre en el Aula Magna de Inacap Las Condes. Soprole Food Professionals, en su rol de actor clave dentro del rubro gastronómico, se hará presente en esta importante actividad. Lo anterior mediante una clase realizada por su chef ejecutivo Hugo Magna, quien estará enseñando sobre la radiografía de la pizza y toppings.

También los asistentes probarán el tradicional queso mozzarella de Soprole Food Professionals, un elemento que no puede faltar en la elaboración de pizzas. “Uno de nuestros pilares como compañía es fortalecer y generar un espacio de apertura para la cocina italiana en Chile.

Gracias a eventos como estos logramos ampliar el imaginario y la cultura gastronómica; asimismo, nos brinda la oportunidad de dar a conocer la calidad de nuestros productos, como el caso de queso mozzarella, el cual nos permiten darle un valor agregado la alimentación que le entregamos a los consumidores”, explica María José Riquelme, Channel and Marketing Manager de Soprole Food Professionals.

Finalmente, cabe destacar que la certificación entregada por INACAP para los alumnos que participen en el examen final dentro del Congreso Alta Pizza 2022, ratifica que contarán con técnicas y herramientas para especializarse en la industria de la pizzería italiana.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|