Food News Latam - Única compañía vitivinícola del mundo en integrar DJSI 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Única compañía vitivinícola del mundo en integrar DJSI 2016

Chile Bebidas

Por segundo año consecutivo la compañía integra este prestigioso índice, logrando mejorar sus puntajes en todos los ámbitos de evaluación y avanzar significativamente dentro de la categoría “Beverages”. El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es el índice internacional de sustentabilidad de mayor prestigio, que en sus diferentes versiones (global, por países, categorías o industrias).

El DJSI evalúa aspectos ambientales, sociales, económicos y de gobernanza de las empresas. Considerando todas estas versiones a nivel mundial, el Índice de Sustentabilidad Dow Jones de 2016 fue integrado solo por una empresa vitivinícola: Viña Concha y Toro.

Este importante logro se consiguió gracias a que la compañía integró la segunda versión del Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile) de la Bolsa de Comercio de Santiago. La nueva composición de la cartera fue dada a conocer recientemente y comenzó a regir a partir del lunes 19 de septiembre.

“Para Viña Concha y Toro es una gran satisfacción formar parte nuevamente de este prestigioso índice internacional y haber mejorado nuestros puntajes y nuestra posición dentro de la categoría Beverages. Somos la única compañía vitivinícola de Chile y del mundo en integrarlo, y esto es el resultado del trabajo conjunto de toda la compañía, que ha tenido como foco avanzar sostenidamente en este indicador”, afirma Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro.

Para la medición de este año, la compañía alcanzó un score de 65 puntos, 8 más que el año pasado, puntuación que cobra mayor relevancia si se considera que el promedio de la categoría Beverages a nivel mundial bajó de 53 a 50 puntos. 
Asimismo, Viña Concha y Toro logró posicionarse dentro del mejor tercio de la categoría, y esto gracias a que avanzó significativamente en todos los ámbitos que evalúa el índice. En la dimensión Económica llegó a 60 puntos, siendo 51 el promedio de la categoría; en el ámbito Social, obtuvo 66, superando por 18 puntos al promedio de Beverages, y en la dimensión Ambiental, alcanzó 75 puntos, 21 más que el promedio de la categoría. Cabe destacar que en "Gestión del Agua" la compañía logró 100 puntos, el máximo puntaje.

En su segundo año su composición pasó de 12 a 21 compañías ya que a diferencia de su versión original, la evaluación consideró a todas las empresas que conforman el IGPA cuya capitalización bursátil ajustada por free-float es mayor a US$100 millones, permitiendo que más empresas tuvieran la oportunidad de ser parte del índice de sostenibilidad chileno.

Acerca de Viña Concha y Toro  fue fundada en 1883, Viña Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica, con una posición de liderazgo a nivel internacional y presencia en 147 países. Posee alrededor de 10.800 hectáreas de viñedos propios en Chile, Argentina y Estados Unidos, lo que permite asegurar la producción de vinos de la más alta calidad y distintivos de su lugar de origen. Su portfolio de vinos incluye los íconos Don Melchor y Carmín de Peumo; la destacada consistencia y calidad de Amelia, Terrunyo y Marques de Casa Concha, y en el segmento Premium, Casillero del Diablo que se ha posicionado como el vino chileno de mayor reconocimiento y presencia internacional de su categoría.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|