Food News Latam - En abril, el tomate presentó un incremento mensual de 20,5%

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

En abril, el tomate presentó un incremento mensual de 20,5%

Chile Bebidas

En abril de 2017, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,4% en lo que va del año y 2,7% a doce meses. En el cuarto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, tres presentaron incidencias negativas y una marcó nula incidencia.

Las divisiones con mayores alzas fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%), con incidencia de 0,108 puntos porcentuales (pp.), y Salud (1,2%), con incidencia de 0,081 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,097pp.

En abril, el tomate presentó un incremento mensual de 20,5%, con incidencia de 0,083 pp., registrando variaciones de 33,6% en lo que va del año y 38,8% a doce meses.
El alza de los precios en este mes se explicó, al igual que el mes anterior, por la menor oferta de este producto, debido al recambio de temporada de producción entre la zona central y la zona norte del país.

Las bebidas gaseosas anotó un aumento mensual del 3,1%, con incidencia de 0,038 pp., registrando variaciones de 3,5% en lo que va del año y 5,1% a doce meses. La variación positiva en este mes se explicó por la normalización de precios posterior al período de rebajas aplicadas a algunas de las variedades presentes en la canasta del IPC.

El limón presentó un descenso del 26,2%, con incidencia de -0,076 pp., acumulando variaciones de 45,1% en lo que va del año y 35,9% a doce meses. La disminución en el precio de este producto respondió al aumento de la oferta, ya que la producción de este cítrico se concentra durante la temporada invernal.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|