Food News Latam - Sistema automático para volteo de tambores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sistema automático para volteo de tambores

Chile Procesos / Envases Cereales / Panadería

Un nuevo sistema de volteo de tambores TIP-TITE® de Flexicon mueve automáticamente los tambores que contienen material a granel hasta su posición, para luego descargar el material en equipos aguas abajo y retirar los tambores vacíos de la estación de descarga, lo que permite una transferencia segura y de alta capacidad desde tambores de todos los tamaños más populares hasta 340 kg.  

Una vez que los tambores llenos se mueven a la plataforma de volteo, un cilindro hidráulico levanta y asienta el borde del tambor contra una campana de descarga. Un segundo cilindro hidráulico inclina el tambor a un ángulo de 45, 60 o 90 grados con una función de amortiguación de movimiento. En rotación completa, la compuerta deslizante se abre para permitir la descarga controlada del material en el equipo de proceso aguas abajo. Después de que el contenedor vacío vuelve a su posición vertical, el movimiento de balanceo se invierte, y el contenedor se detiene frente a un empujador accionado neumáticamente, que transfiere el tambor vacío al transportador de retorno para su extracción. Mientras tanto, otro tambor lleno rueda a su posición en la plataforma de descarga.

Los sensores fotoeléctricos ubicados a lo largo del transportador de rodillos motorizados transmiten la posición de los tambores vacíos y llenos al controlador del sistema, que acciona el transportador para avanzar los tambores llenos y vacíos al finalizar cada ciclo de descarga.

El sistema también se ofrece en configuraciones de alta elevación para el volteo en equipos de recepción elevados, y en diseños TIP-TITE con tolva abierta y libre de polvo para volcar cajas, bins, y otros tipos contenedores.
La compañía también fabrica estaciones manuales para descarga de sacos pequeños, descargadores de supersacos a granel, acondicionadores de supersacos a granel, llenadores de supersacos a granel, transportadores de tornillo flexibles, transportadores de cables tubulares, sistemas de transporte neumático, sistemas de dosificación, mezclado y pesaje, y sistemas de manipulación a granel en toda la planta con controles automatizados

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|