Food News Latam - La máxima autoridad china constató los productos chilenos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La máxima autoridad china constató los productos chilenos

Chile Control Calidad

“Esto nos va a ayudar muchísimo para impulsar el sector frutícola y conquistar el mercado chino donde aún queda mucho por hacer”. Esa fue la principal reflexión que entregó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la visita que realizó junto al el Ministro de Aduanas de la República Popular de China, Ni Yuefeng, a dos empresas agroexportadoras de la región de O´Higgins. 

Ambas autoridades recorrieron los huertos y el paking de cerezas de la Sociedad Agrícola Lo Garcés en San Francisco de Mostazal y la planta procesadora de carnes blancas en Rosario. Durante la visita el Ministro Walker enfatizó en que “con la visita del Ministro chinonos ganamos la confianza de ellos y ahora lo que resta es responder con nuestros productos a la confianza que nos han dado”.

De hecho, dentro de los temas de interés que tiene nuestro país para negociar con China se encuentran, el avanzar en la apertura de frutas congeladas; la apertura sanitaria de cítricos; la entrada al mercado de los subproductos bovinos y ovinos; la apertura sanitaria de la alfalfa y avanzar en la apertura de bovinos para faena y engorda.

“Tenemos la visita del Presidente Piñera a China en abril y la del Presidente Chino a la APEC en noviembre del próximo año, y nuestra estratégia es ver si podemos acortar los plazos de negociación para los prodiuctos como los cítricos, la alfalfa y muchos otros que están en carpeta, no podemos bajar los brazos en términos de ser un país serio, que brinda seguridad de que los alimentos que produce se pueden comer en cualquier parte del mundo”, agregó el Ministro Walker.

En ese sentido, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, destacó que “gracias a esa visita podemos mostrar el buen trabajo que realiza el SAG, entregando seguridad de que los productos chilenos cuentan con calidad e inocuidad y, que en resumen, son productos confiables”.

Durante la visita a la Región de O`Higgins, ambos ministros de Estado estuvieron acompañados por una amplia delegación de representantes de gremios exportadores chilenos.

Para el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta (ASOEX), Ronald Bown, la visita del Ministro Ni Yuefeng“es muy gratificante. Nos vamos muy satisfechos de que el ministro chino venga 30 días después de que el nuestro estuviera en china (…) estamos muy confiados de que próximamente tengamos el acceso de las peras y podamos comenzar con el proceso de certificación de los cítricos”.

En tanto, para el presidente de la Federación de Productores de Fruta (FEDEFRUTA), Jorge Valenzuela, “con esta visita cerramos un ciclo. Acá mostramos el profesionalismo de los productores chilenos, que están desarrollando tecnologías de producción y de paking, lo que muestran cuanto ha crecido la agricultura chilena”.

Finalmente, el dueño de empresa Lo Garcés, Hernán Garcés, destacó que “esta visita es muy importante para nosotros, que se muestren tan interesados en lo que hacemos nos abre una gran puerta para facilitar las exportaciones de nuestros productos”, conluyó.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|