Food News Latam - “Queremos monitorear la eficiencia y la eficacia del sector lácteo nacional”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

“Queremos monitorear la eficiencia y la eficacia del sector lácteo nacional”

Chile Lácteos Argentina

“No puede ser que con un sector con este enorme potencial, no estemos unidos. Las cosas que nos separan, son menos que las que nos unen”, señaló en sus palabras de bienvenida a la Primera Cena de la Cadena Láctea desarrollada en Puerto Varas, el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah. La cita que logró reunir a la totalidad de los eslabones de la cadena, desde productores a industria pasando por las empresas proveedoras de insumos agrícolas y centros de investigación, además de ProChile y Exporlac, abordó la necesidad de mejorar la confianza y transparencia través de un Observatorio Lácteo como el que ya opera con éxito en Argentina.

“Agradezco la convocatoria, a los productores, las industrias presentes acá, porque estoy seguro que juntos podremos convertir las proyecciones del sector en realidad”, concluyó Sarah.

El presidente de la Asociación de Productores de Valdivia, Aproval, Bruno Rubilar, aseveró que en un año especialmente complejo en las relaciones entre productores e industria, la Primera Cena de la Cadena Láctea constituye un hito que debe ser seguido por otros desde donde se reconstruya la confianza. En la misma línea, la directora de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Adriana Mohr reiteró “lo que planteamos en la inauguración de SagoFisur la semana pasada: debemos terminar con la guerrilla de la leche antes de que esta acabe con el sector y este es un gran avance en ese sentido”.

Los representantes de Colun, Soprole, Prolesur, Watt´s, Lactalis,Nestlé, en tanto, coincidieron en que como procesadoras entienden el valor de un trabajo armónico entre el sector primario y secundario de la cadena y que hay una enorme gama de desafíos comunes que a través de este tipo de instancias se pueden abordar de una manera más acelerada.

El plato fuerte del encuentro fue la presentación de Hans Eben, quien presentó la ponencia “Creando Futuro en un Mundo Bipolar”. “La leche es uno de los productos más valiosos, que tiene un incremento estimado de su consumo del 36% al 2024 y la pregunta es cómo estamos para abordar con éxito esta oportunidad y aquí tenemos una brecha digital y de educación que por medio de un trabajo mancomunado es posible mejorar: la imagen de los productos agroalimentarios de Chile están posicionados como marca país en el exterior, existe ahí un camino por el que se puede transitar en este mundo bipolar y poco predecible. Al futuro, el crecimiento de los negocios debe basarse en una evolución en lugar de una revolución”, explicó el economista.
El encuentro finalizó con la presentación del gerente general del Consorcio, Octavio Oltra.

El Primer Encuentro de la Cadena Láctea, se encuentra dentro de la misión del Consorcio Lechero de constituirse en el articulador para el aumento de la competitividad de la cadena láctea nacional. “Estamos convencidos de que no es posible alcanzar el desafío de ser un país lechero desarrollado y posicionado en el mercado lácteo global, si los distintos eslabones de la cadena no logran alcanzar acuerdos que permitan una mirada común. Al 2021 tenemos por delante el desafío como sede del Summit y estoy absolutamente seguro que para entonces estaremos en una posición muy distinta como cadena”, concluyó Sarah.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|