Food News Latam - Ingredientes funcionales la mejor tendencia 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredientes funcionales la mejor tendencia 2017

Latinoamérica

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

La demanda de versiones más saludables ofrecen beneficios adicionales para la salud y sigue aumentando, y los probióticos han demostrado ser una solución preferida para los fabricantes. Estas compañías eligen formular con cepas de marca, como Ganeden BC 30 ® , que son respaldadas por una amplia investigación, asistencia en la formulación, certificaciones y conocimiento del consumidor.

Los consumidores adoptan cada vez más un enfoque proactivo para su bienestar en comparación con un enfoque reactivo previo, lo que provoca un aumento en la demanda de ingredientes funcionales en su conjunto. Los ingredientes que ofrecen soporte para la salud digestiva e inmunológica, dos preocupaciones principales para los consumidores, han sido los más interesantes, con los probióticos en la parte superior de la lista para la formulación. con una multitud de cepas disponibles, los fabricantes están clasificando las opciones eligiendo ingredientes respaldados por la ciencia que ofrecen el respaldo de proveedores altamente calificados y experimentados. Ganeden BC 30 ® ( Bacillus coagulans GBI-30, 6086) lidera a nivel mundial, con más de 900 productos actualmente en estantes, más de 350 de los cuales se lanzaron en 2017.

Las características estables y de supervivencia de Ganeden BC 30 , la extensa investigación, los múltiples beneficios para la salud y las certificaciones lo convierten en una opción atractiva para la fortificación. La gran cantidad de productos que presumen de la cepa ha creado una sólida conciencia del consumidor, y el ingrediente se incluye continuamente como una opción de tendencia en el espacio probiótico, que muestra la potencia y el valor de los ingredientes de marca y funcionales.

"Tanto los proveedores de ingredientes como los fabricantes de CPG se están dando cuenta de que se necesita algo más que solo agregar un ingrediente genérico para ganar la lealtad y la confianza de los compradores expertos en etiquetas", dijo Michael Bush, presidente y CEO de Ganeden. "Muchos de los alimentos y bebidas que encuentran el mayor éxito en el mercado de productos naturales en la actualidad están fortificados con ingredientes de marca de alta calidad que los consumidores reconocen y en los que confían".

El éxito de los ingredientes funcionales de marca está atrayendo la atención de compañías globales, como Kerry. La compañía recientemente seleccionado Ganeden BC 30 para ser llevado bajo su paraguas, uniéndose líder ingrediente salud inmunológica, Wellmune ® . Estos ingredientes de marca fortalecen la nutrición y el posicionamiento general de bienestar de Kerry, y construyen una base sólida para la expansión en el espacio de ingrediente funcional, una tendencia que muchas empresas están notando.
"Es importante entender las tendencias que impulsan el futuro de la industria y las sólidas innovaciones disponibles dentro de ellas", dijo Bush. "Los ingredientes funcionales son y seguirán siendo un factor determinante en el espacio de alimentos y bebidas; y utilizarlos ofrece amplias oportunidades de formulación para que los fabricantes satisfagan la creciente demanda de los consumidores, uno que prevemos que seguirá aumentando en los próximos años ".
Para obtener más información sobre el ingrediente de la marca Ganeden BC 30 , que incluye ideas sobre educación probiótica, investigación y formulación, visite GandedenProbiotics.com . Para obtener más información sobre Kerry, visite Kerry.com .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|