Food News Latam - La solidaridad palmera comienza por casa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La solidaridad palmera comienza por casa

Colombia Agricultura

Más de medio millón de litros de aceite de palma, destinados a comunidades más vulnerables. El sector palmero, presente en la atención de las dificultades de sus zonas de influencia. Con el objetivo de atender las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del COVID-19, el sector palmero anuncia la donación institucional de más de medio millón de litros de aceite de palma para cocinar, los cuales se han venido entregando durante las últimas semanas y se seguirá haciendo a lo largo del primer semestre del año.

Así lo reveló Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que expuso que la grave coyuntura generada por la emergencia a la que se enfrenta el mundo entero por causa del virus Covid-19, ha motivado al sector palmero colombiano a responder a este llamado de necesidad con la puesta en marcha de una estrategia de solidaridad, apoyada en tres frentes de acción.

En el primer frente se creó el Fondo de Solidaridad Palmero, con la finalidad de contribuir a la atención humanitaria de los grupos más vulnerables, localizados en las zonas palmeras del país, mediante la cofinanciación de iniciativas en salud primordialmente, siendo su objetivo recibir donaciones en efectivo de todos aquellos que manifestaran interés de extender su solidaridad a los territorios y comunidades palmeras del país.

“Muchos de nuestros municipios palmeros son los más olvidados y sus necesidades son tan amplias que requieren de nuestro apoyo en estos momentos. A través de esta iniciativa, hemos logrado recaudar más de $330 millones en efectivo, como resultado del aporte de la Federación (Fedepalma y Cenipalma), de sus colaboradores, así como de palmicultores y productores de aceite de palma”, aseguró el vocero gremial.

“Como segundo frente para atender este llamado a la solidaridad, la Junta Directiva de Fedepalma consideró necesario impulsar la iniciativa de donar litros de aceite de palma para uso de cocina, con el apoyo de las plantas extractoras del país, meta que se está logrando y por ello hoy hacemos el anuncio de la donación de medio millón de litros que se han venido entregando, en estas semanas, con el fin de atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables que se encuentran en las regiones palmeras del país”, explicó Mesa Dishington.

A estos esfuerzos sectoriales, se suman las iniciativas que han venido adelantando varios empresarios palmeros en sus zonas, logrando entregar alrededor de 13.000 mercados a familias con necesidades alimentarias, 13.000 tapabocas, 200.000 jabones y dotación hospitalaria, entre otras ayudas que se han destinado principalmente a atender necesidades en salud y alimentación.

El líder gremial subrayó por último, que el mensaje para la comunidad palmera es a seguir sumándose a las donaciones en torno a la estrategia de solidaridad y al Fondo de Solidaridad Palmero, que han venido aumentando y a la unión del sector, atendiendo a las personas que más necesitan de este apoyo en las diferentes zonas palmeras de Colombia.

Destacó así mismo a las personas que están en plantación, cuidando de la seguridad alimentaria del país, como los verdaderos héroes y también a los productores y empresarios que han implementado medidas de prevención y contención del Covid 19, con gran rigurosidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|