Food News Latam - Donación de 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Donación de 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

Colombia Procesos / Envases

Fedepalma y sector palmero de Orocué, Casanare, hacen donación de 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables. Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, el sector palmero de Orocué, Casanare y Fedepalma,

han unido esfuerzos para donar 14.000 litros de aceite al municipio de Orocué que serán distribuidos entre la población de la cabecera municipal, veredas y resguardos indígenas, beneficiando aproximadamente a 3.863 familias a las cuales se le entregarán 4 litros del producto por familia.

Es así como bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Palmar de Altamira S.A.S, perteneciente al Grupo Manuelita, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

Palmar de Altamira genera más de 600 empleos directos e indirectos en Orocué, Casanare, ubicándose éste como el segundo municipio con mayor extensión de palma de aceite en el departamento. La empresa se dedica al cultivo de palma de aceite para la elaboración de aceite crudo y aceite de palmiste de calidad diferenciada, comprometiéndose desde hace nueve años, con el bienestar de las comunidades que le rodean.

Por ello, sus directivas acogiendo la iniciativa de Fedepalma de hacer una donación institucional de un millón de litros de aceite de palma por parte del sector palmero, como apoyo a las necesidades generadas por la pandemia, se suma a esta cruzada de solidaridad y responsabilidad social empresarial.

La donación se realizará en Orocué, cabecera municipal este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m. con la presencia del Alcalde de Orocué, Monchy Yobany Moreno, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, la Senadora Amanda Rocío González, el Gerente General de Palmar de Altamira, Juan Carlos Morales y otros representantes de la compañía.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite es importante continuar apoyando a los municipios en la actual emergencia sanitaria mundial.

Mesa Dishington consideró por último que “es innegable que la pandemia del Covid - 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva; como sector palmero seguiremos trabajando por contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad y al desarrollo del municipio, especialmente de sus comunidades rurales”, manifestó el vocero gremial.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad casanareña, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio, trabajando por un mejor departamento y país”, anotó Juan Carlos Morales, Gerente General Palmar de Altamira.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|