Food News Latam - Las flores y el chocolate se unen para afrontar nuevos retos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las flores y el chocolate se unen para afrontar nuevos retos

Colombia Agricultura

Asocolflores y Fedecacao se comprometen con Colombia. Las flores y el chocolate, dos de nuestros productos más representativos, y por muchos vistos como competidores, se unen para demostrar que el amor y el respeto por el otro son la base fundamental para afrontar los retos que como Nación depara el futuro.


La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, y la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, dos de los gremios más importantes del campo colombiano, anunciaron una alianza para enviar un mensaje de amor, unión y esperanza al país.

“Comprometidos de Corazón” es el nombre de la campaña que adelantarán desde hoy y por cuatro meses las dos organizaciones. Con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Comercio y Procolombia se utilizarán las redes sociales y se implementarán actividades directas con la ciudadanía para impulsar las relaciones armoniosas y promover la corresponsabilidad de cada uno de los colombianos con sus comunidades, como la mejor forma de construir la Colombia que queremos.
De acuerdo a Asocolflores y Fedecacaco, este es un ejemplo de cómo la comunidad empresarial debe asumir su obligación con el capital social del país, ampliar su visión e incidir más allá de sus trabajadores, llegando a sus familias y por último a la sociedad en general. “Lo que hemos y estamos viviendo indiscutiblemente deja enseñanzas. La corresponsabilidad es de todos, del Estado, del sector público y de la ciudadanía. Debemos promover y exigir el respeto por el otro no solo durante la pandemia. La igualdad, la inclusión social y el buen comportamiento deben ser la carta de navegación hacia el futuro y eso lo lograremos si recuperamos el amor, el respeto por el trabajo y nuestro sentido de humanidad”, aseguró Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores.

Por su parte, Eduard Baquero López, presidente de Fedecacao, dijo que “La pandemia sin duda ha afectado a todos los sectores productivos, pero debemos resaltar que el campo no se ha detenido ni un solo instante y como en los momentos difíciles debemos estar más unidos que nunca, hemos aliado a las familias cacaocultoras y floricultoras para enviar un mensaje de unión y esperanza a todos los colombianos.”

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, “Comprometidos de Corazón" "fortalecerá el sector cacaotero y floricultor porque apoyará a las 205.000 familias que dependen de estas actividades. Nuestra apuesta es que cada vez más colombianos prefieran productos 100% nacionales y que apoyemos a nuestros campesinos, que en esta coyuntura de Covid-19 no han parado”.

De acuerdo con el MinAgricultura en Colombia el área sembrada de cacao es de 54.798 hectáreas, las cuales producen más de 63.000 toneladas. En flores es importante mencionar que el país es el segundo exportador mundial, primer exportador de claveles y primer proveedor de los Estados Unidos.

En el mismo sentido, el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, dijo que “Hago un llamado a los colombianos para que se unan a esta gran campaña "Comprometidos de Corazón", promovida por dos de los sectores de mayor relevancia en el desarrollo del campo colombiano. Asocolflores y Fedecacao, en esta coyuntura, han jugado un papel importante de respaldo institucional para que esas dos actividades sigan aportando a la economía. Desde Mincomercio, a través del programa Compra Lo Nuestro, respaldamos esta gran iniciativa, cuyo fin es rescatar esos valores tan importantes como la igualdad y la inclusión social. Nos unimos en alianza a estos dos gremios e invitamos al sector de comercio a que acceda a la red social empresarial www.compralonuestro.co. Es la mejor forma de aportar a la recuperación económica del país”.

Finalmente, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia aseguró que “Estamos muy contentos de apoyar esta campaña y de unirnos a la invitación que hacen dos de nuestros grandes aliados en la labor de promoción de país que llevamos a cabo en el exterior. Compartimos su interés por promover el respeto y la armonía entre los colombianos, y la participación activa de todos los sectores de la sociedad en la construcción de un futuro prometedor para nuestro país”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|