Food News Latam - AGROSAVIA y Corpohass firmes en la consolidación de una producción sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AGROSAVIA y Corpohass firmes en la consolidación de una producción sostenible

Colombia Agricultura

Este compromiso conjunto fortalecerá las capacidades, infraestructura y gestión de iniciativas, buscando responder a las limitantes identificadas por la cadena productiva del aguacate en nuestro país.
Actualmente AGROSAVIA y Corpohass, junto con el ICA ejecutan el convenio Agro Antioquia Exporta 4.0, iniciativa propuesta por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, para incrementar la oferta exportable de diferentes rubros agrícolas en el departamento de Antioquia, entre los cuales se encuentra el aguacate Hass.

 

A través de un acuerdo de voluntades, AGROSAVIA y Corpohass formalizaron su interés por unir esfuerzos y cooperar institucionalmente, buscando impactar positivamente la producción competitiva y sostenible del cultivo de aguacate Hass en Colombia, a partir del proceso de investigación científica y tecnológica, base para la generación de conocimiento y obtención de recomendaciones y tecnologías.

Este compromiso conjunto permitirá el fortalecimiento de las capacidades, infraestructura y gestión de iniciativas que contribuyan a la búsqueda de las soluciones tecnológicas y así responder a las limitantes identificadas por la cadena productiva del aguacate, tomando como referencia las necesidades de los mercados a donde llega el Hass colombiano, las dinámicas comerciales y las condiciones agroambientales en las regiones productoras del país.

Juan Mauricio Rojas Acosta, director de AGROSAVIA, Centro de Investigación La Selva – Sede Eje Cafetero resalta la importancia de trabajar en conjunto con esta corporación que agremia los productores y exportadores de aguacate Hass en Colombia.

“Para AGROSAVIA es muy gratificante contar con Corpohass como un aliado estratégico en el desarrollo de investigaciones y actividades de transferencia de tecnología agropecuaria. Esta alianza permitirá aprovechar y optimizar recursos y capacidades para continuar con la generación de estrategias de manejo integral de este sistema productivo.

En conjunto ya se han identificado oportunidades colaborativas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, iniciativas de apropiación social del conocimiento, el uso de infraestructura y laboratorios, la implementación de vitrinas tecnológicas y el desarrollo de negocios en aguacate, como la producción de semilla con calidad genética, sanitaria y fisiológica, entre otros”.

AGROSAVIA tiene como propósito superior, transformar el sector agropecuario colombiano, de manera sostenible, con el poder del conocimiento para mejorar la vida de productores y consumidores, mediante la generación y vinculación de ofertas tecnológicas a través de procesos de investigación, desarrollo e innovación y gestión del conocimiento en redes, desde los 13 Centros de Investigación y Sedes, ubicadas en diferentes regiones agrícolas de Colombia, y los más de 800 colaboradores misionales.

Asimismo, desde abril del 2013, Corpohass enfoca sus acciones en orientar, fomentar y proyectar la producción y comercialización de aguacate Hass en Colombia hacia los mercados nacionales e internacionales, representando los productores y exportadores ante los organismos públicos y privados para canalizar las necesidades, perspectivas, retos y proyectos del gremio aguacatero, procurando el bienestar de los actores involucrados, tanto en el cultivo como en la comercialización del aguacate.

Para Jorge Enrique Restrepo, director ejecutivo de Corpohass, este acuerdo de voluntades abre las puertas para trabajar en diferentes iniciativas en conjunto hacia el futuro.

“AGROSAVIA es un gran aliado para fortalecer el sector y volverlo más competitivo, considerando todos los desafíos que tiene la producción a gran escala en la franja ecuatorial, siendo Colombia un jugador cada vez más importante en el suministro de aguacate Hass para los principales mercados a nivel internacional”.

Precisamente, AGROSAVIA y Corpohass, junto con el ICA ejecutan el convenio Agro Antioquia Exporta 4.0, iniciativa propuesta por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, buscando incrementar la oferta exportable de diferentes rubros agrícolas en el departamento de Antioquia, entre los cuales se encuentra el aguacate Hass, apostándole así a la implementación de los resultados de investigación, al cumplimiento de la normatividad y al uso de las nuevas tecnologías en el sector agropecuario.

A manera de complemento a este proyecto, actualmente se está generando un convenio específico entre AGROSAVIA y Corpohass, buscando fortalecer algunas acciones que promueve Agro Antioquia Exporta 4.0.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|