Food News Latam - 25 años de trabajo por el sector agropecuario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

25 años de trabajo por el sector agropecuario

Colombia Agricultura

La celebración se llevó a cabo en el marco de la XXVII Asamblea General de Miembros Activos de la Corporación y contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga. Durante el evento se desarrolló el foro académico “La investigación agropecuaria al servicio de la sociedad: lecciones aprendidas y retos para el futuro”. 

La conmemoración inició con un recorrido por los 25 años de trayectoria de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, donde se destacaron las historias de vida de las personas que han acompañado la institución a lo largo de su existencia y los hitos más relevantes.

La celebración trajo también el conversatorio “Pasado, presente y futuro de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, en el que participó Juan Lucas Restrepo, actual director ejecutivo de Corpoica y Fernando Chaparro, quien ocupó el cargo en el periodo 1993 – 1995. El conversatorio también contó con la participación de investigadores que hicieron parte de los inicios de la Corporación.

“Se hablaron de las nuevas apuestas científicas de Corpoica para el cambio técnico en el sector agropecuario, de manera que lo que hacemos es un recorrido de nuestro impacto a hoy, nuestro impacto a futuro y cómo se está posicionando Corpoica hacía adelante desde la I+D+i”, aseguró Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Corpoica.

El evento contó con la conferencia magistral: Reconciliación, a cargo del profesor de geografía de la Universidad de California, Jared Diamond, filósofo, biólogo evolutivo, ecólogo y biogeógrafo ganador del premio Pulitzer por “Armas gérmenes y acero”, un libro de investigación histórica que habla de la humanidad. Reconciliación toca la problemática que viven los países para lograr la reconciliación después de un conflicto civil.

Finalmente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos dio un discurso de cierre del evento en el que presentó un balance de los ocho años de gobierno y los logros alcanzados para el sector agropecuario en Colombia.

“Celebrar los 25 años de Corpoica es una gran noticia para los 2 millones de productores que tiene el país. Una entidad que pasó de estar al borde de la liquidación a ser líder en la transformación del campo. Que sean muchos más”, manifestó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|