Food News Latam - Agroindustrial Montaña Azul certifica FSSC 22000

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agroindustrial Montaña Azul certifica FSSC 22000

Costa Rica Control Calidad

Un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (SGIA) Sistema de Certificación. FSSC 22000 define los requisitos para los procesos integrados que trabajan en conjunto para controlar y minimizar los riesgos de seguridad alimentaria. Una vez que una instalación implemente procesos que abordan todos los requisitos de FSSC 22000, pueden ser certificados para FSSC 22000.


El programa de certificación es administrado por la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria: www.fssc22000.com . El Sistema de FSSC fue diseñado para proporcionar a las empresas de la industria alimentaria una certificación basada en FSMS ISO que es reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).

Pahola Arias, líder del proyecto de certificación explica: "FSSC 22000. muestra a nuestros clientes que nuestro compromiso no son las palabras sino acciones. También permite a nuestra empresa lograr nuestra primera certificación de las normas GFSI. Por lo tanto, cualquier cliente en busca el BRC, IFS puede aceptar nuestra nueva certificación como Iqual ya que cubre los mismos requisitos ".

El reconocimiento por la GFSI proporciona el reconocimiento a nivel mundial y aceptación por parte de los fabricantes de alimentos y los minoristas. Más información sobre la GFSI se puede encontrar en la página web: www.mygfsi.com

Montana Azul es una empresa familiar fundada por Victor Arias y esposa María Benavides. La compañía se especializa en la producción, cultivo y exportación de alimentos de alto valor añadido. Actualmente la familia Arias participa en las operaciones. Con base en Costa Rica la planta de procesamiento de alimentos se encuentra dentro de las granjas en la región de Horquetas de Sarapiquí llanuras del norte del país, lado del Atlántico.

Fue en la década de 1920 que las granjas comenzaron sus proyectos ganaderos de la zona. En esos años que viajan al norte de la capital, tomó cerca de 8 horas, atravesando ríos y montañas en los caminos empedrados. Esta es la forma en que se estableció la primera colonia en el Horquetas, por los inmigrantes como ellos que promueven la economía local.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|