Food News Latam - Qualitas Health quiere expandir globalmente su negocio de proteínas de origen vegetal y omega-3

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Qualitas Health quiere expandir globalmente su negocio de proteínas de origen vegetal y omega-3

Estados Unidos Ingredientes México

Qualitas Health recauda $ 10 millones en el primer cierre de la nueva ronda de inversión. La compañía tiene la intención de expandir globalmente su negocio de proteínas de origen vegetal y omega-3.  Los pioneros de omega-3 de origen vegetal, Qualitas Health, DBA iwi, anuncia que ha asegurado $ 10 millones en fondos de riesgo a una valoración posterior al dinero de $ 73 millones.

La ronda de inversión está siendo liderada por el inversionista de foodTech de clase mundial PeakBridge VC, Malta, junto con Arancia Group, un conglomerado privado de ingredientes / servicios de alimentos con sede en México, Minrav (el mayor inversionista de la compañía) e inversionistas privados adicionales.

La inversión acelerará la adquisición de clientes y la comercialización de la proteína vegetal única de la compañía. Los fondos también se utilizarán para profundizar su sólida ciencia clínica y la propiedad intelectual y acelerar su expansión a geografías adicionales.
iwi es un productor de renombre mundial del lípido polar EPA omega-3 de mayor absorción comercializado directamente al consumidor y a los minoristas en el mercado estadounidense. iwi interrumpió el paradigma de cultivo de algas al cultivar sus distintivas algas microscópicas en sistemas de estanques de cultivo del tamaño de estadios de fútbol construidos en tierras no cultivables en los desiertos prístinos de Nuevo México y Texas.

El proceso de iwi se basa en agua salada, con el sol como la principal fuente de energía y no ejerce presión sobre el ecosistema natural. Esto permite a iwi cultivar limpiamente inmensas cantidades de la antigua hortaliza marina Nannochrolopsis. Esta alga es una de las pocas plantas existentes que contiene todos los aminoácidos esenciales -los componentes básicos de las proteínas- además de vitaminas, minerales, clorofila y ácidos grasos esenciales, especialmente omega-3. El proceso refleja el deseo de la compañía de brindar soluciones alimentarias nutritivas sostenibles para alimentar a la creciente población mundial.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|