Food News Latam - La carne cultivada podría representar el 40% de la ingesta de carne en el futuro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La carne cultivada podría representar el 40% de la ingesta de carne en el futuro

Estados Unidos Cárnicos

Los consumidores imaginan que la carne cultivada será una parte importante del mercado de la carne. El estudio revela un apoyo convincente entre los jóvenes británicos y estadounidenses. La investigación, publicada el 11 de mayo de 2021 por la revista Foods, afirma que es probable que la carne cultivada constituya una parte importante de las futuras dietas de los consumidores.

El estudio mostró patrones de mayor apertura a probar tales productos por parte de grupos generacionales más jóvenes: 87-89% de los adultos de la Generación Z, 84-85% de los Millennials, 76-77% de los Gen X y 70-74% de los Boomers eran al menos algo abierto a probar carne cultivada.

Dirigidos por Keri Szejda, Ph.D., los investigadores encuestaron a una muestra grande y representativa de 2,018 consumidores de EE. UU. Y 2,034 del Reino Unido, evaluando los indicadores de adopción entre la población general y por segmentos generacionales.

La mayoría de los consumidores encuestados no estaban familiarizados con la carne cultivada; sin embargo, cuando se les presentó una descripción de la innovación, los encuestados, en promedio, imaginaron que la carne cultivada podría representar alrededor del 40% de su ingesta futura de carne, y la carne convencional constituiría alrededor del 40%. 60%.

Refiriéndose a los resultados de la encuesta, que segmentaba a los participantes por edad y grado de entusiasmo, el 40% de los consumidores tenía "muy" o "muy probablemente" probabilidades de probar la carne cultivada tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido. Este grupo de entusiastas ensayadores fue categorizado como el grupo de “mayoría temprana”. Del grupo de mayoría inicial, un abrumador 98-99% de ellos dijeron que considerarían darle la bienvenida como un artículo regular en su cesta de la compra. La gran mayoría de la mayoría temprana son omnívoros (94-95%) que consumen carne 2-3 veces al día en una semana normal.

“Para convertir esta aceptación esperada en patrones de consumo reales a lo largo del tiempo, es fundamental desarrollar los productos correctos, basados ​​en las soluciones correctas”, dice Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms, que encargó la investigación. "A largo plazo, la visión de Aleph Farms es proporcionar una mejor alternativa a la ganadería industrial, que representa aproximadamente el 70% de la producción mundial de carne en la actualidad".

Generaciones más jóvenes: los primeros en adoptar
“Los resultados sugieren que es probable que la carne cultivada sea ampliamente aceptada por el público en general, especialmente las generaciones más jóvenes y un grupo entusiasta de primeros usuarios que aprecian sus beneficios en una amplia gama de problemas sociales. Estos grupos tienden a adoptar el cambio y necesitan poco estímulo para probar nuevas innovaciones alimentarias”, señala Szejda, Ph.D., fundadora y científica investigadora principal de North Mountain Consulting Group. "Además, observamos un aumento en el apoyo a la tecnología una vez que los consumidores tuvieron acceso a información adicional, lo que subraya la importancia de la comunicación científica eficaz para la adopción por parte de los consumidores".

Los análisis sociodemográficos que comparan los grupos de mayoría temprana con la población general sugieren que la mayoría temprana son más a menudo más jóvenes (Generación Z o Millennials), hombres, más liberales y más educados. En los EE. UU. Y el Reino Unido, un promedio del 77% de la Generación X y el 74% de los Boomers estuvieron dispuestos a probarlo, en comparación con el 85% de los Millennials y el 89% de la Generación Z.

“En contraste con los adoptantes más jóvenes, las generaciones mayores son más cautelosas con el cambio”, explica Toubia. “La prueba social es importante para ellos y quieren estar seguros de que un producto es seguro, funcional y beneficioso antes de adoptarlo. Por eso la transparencia y la confianza son piedras angulares de nuestra empresa”, concluye Toubia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|