Food News Latam - Los Dos Principales Consejos para Mejorar la Seguridad y la Producción de las Cintas Transportadoras de Malla de Alambre

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los Dos Principales Consejos para Mejorar la Seguridad y la Producción de las Cintas Transportadoras de Malla de Alambre

Estados Unidos Procesos / Envases

Procesamiento de Alimentos: Los Dos Principales Consejos para Mejorar la Seguridad y la Producción de las Cintas Transportadoras de Malla de Alambre. La utilización de las mejores prácticas estándar de la industria y las cintas transportadoras de malla de alambre puede brindar a los procesadores de alimentos una ventaja competitiva.

En el procesamiento de alimentos, las cintas transportadoras de malla de alambre para cargas ligeras son el caballo de batalla de la industria, comúnmente utilizadas para transferir productos como pollo, mariscos, verduras, tortillas, pizzas, productos horneados y cereales entre estaciones para hornear, cocinar, recubrir y también para freír tanto empanizado como rebozado.

Debido a que dicho procesamiento (y los procesos adicionales para comidas completamente preparadas) es rutinario, puede pasarse por alto como una fuente de mejora de procesos comerciales. Sin embargo, la estandarización de las mejores prácticas para el procesamiento de alimentos, junto con el mejor equipo de su clase, puede mejorar significativamente la seguridad, confiabilidad y producción.

Por lo tanto, aquí hay dos consejos prácticos, probados y verdaderos que ayudarán a los procesadores de alimentos a sacar el máximo provecho a sus transportadoras.

1) Aumente el Tiempo de Producción con Cintas Duraderas
Cuando se requiere un procesamiento de alimentos a alta velocidad, cualquier parada para reemplazar la cinta transportadora de malla de alambre puede reducir seriamente la producción. Aunque se desaconseja, en un esfuerzo por impulsar la producción las cintas transportadoras pueden funcionar hasta a 160 pies por minuto en el campo.

En tales casos, el desafío es garantizar la durabilidad de la cinta cuando alguna porción del alambre pueda romperse debido a una insuficiente resistencia y capacidad de peso, así como por su incapacidad para soportar un uso intenso.

Podría producirse una rotura repentina si alguno de los alambres no cumple con las especificaciones, ya sea porque es muy blando o muy quebradizo. La demanda de calidad aumenta aún más si se considera que incluso el alambre de diámetro más pequeño utilizado en las cintas transportadoras debe ser lo suficientemente fuerte y duradero. Sin embargo, la debilidad puede ocurrir en cualquier punto a lo largo del proceso de fabricación del alambre (por ejemplo, al calentar el alambre, al estirarlo) y el proceso de construcción de la cinta de malla de alambre.

Por lo tanto, todo el alambre utilizado en la construcción de las cintas transportadoras no solo debe diseñarse para una resistencia a la flexión destructiva, sino que también debe probarse para una durabilidad superior antes del envío.

"Para el control de calidad, es importante probar previamente el alambre con un ensayo destructivo de flexión", dice Glenn Farrell, director ejecutivo de Lumsden Belting, un fabricante de cintas transportadoras metálicas industriales con sede en Lancaster, PA. “Esto asegura que el alambre sea tan resistente, pero dúctil como se requiere, sin ser quebradizo, para cumplir con las especificaciones de procesamiento de alimentos. El alambre en sí debe ser de una calidad constante e indefectible para garantizar una prolongada vida útil de la cinta transportadora.”

2) Mejore la Seguridad con Bordes Redondeados y Libres de Enganches
Las cintas transportadoras de malla alambré tradicionales pueden tener bordes duros, afilados o incluso dentados que pueden cortar o lesionar a los operadores sin darse cuenta, quienes pueden rozar las líneas transportadoras que se mueven rápidamente. Estos bordes o alambres expuestos también podrían engancharse en la ropa, arrastrando a los operadores junto con la transportadora.

Por esta razón, se han desarrollado varias opciones de mejores prácticas de seguridad para minimizar o eliminar el riesgo potencial de cortes y enganches de las cintas transportadoras de malla de alambre convencionales.

Por ejemplo, las cintas transportadoras de malla de alambre para cargas ligeras aprobadas por el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) llamadas Flexx Flow, de Lumsden Belting, ofrecen una opción EdgeWise “libre enganches”, además de un borde único estándar.

A diferencia de las cintas estándar con rebabas de alambre afiladas y expuestas que sobresalen del borde, los bordes de EdgeWise están "doblados" para evitar cualquier protuberancia de rebabas de alambre.

Para eliminar el posible "enganche" en la ropa del operador debido a las rebabas de alambre o los bordes más cortos y afilados de las cintas típicas, el diseño también utiliza bordes redondeados, más largos y sin rebabas para evitar que se enganchen. Los bordes más largos también reducen significativamente los enredos durante la instalación.

Aunque los procesadores de alimentos utilizan una amplia gama de equipos de manipulación de materiales, la selección cuidadosa de las cintas transportadoras de malla de alambre que mejoran la producción segura y confiable al tiempo que minimizan el mantenimiento, dará sus frutos en el resultado final.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|