Food News Latam - Planet Love Challenge: la nueva iniciativa de PepsiCo Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Planet Love Challenge: la nueva iniciativa de PepsiCo Latinoamérica

Estados Unidos Bebidas

Los finalistas del Planet Love Challenge tendrán la oportunidad única de que National Geographic cuente la historia de su idea o proyecto y la transmita a través de sus plataformas. Como parte de la campaña Planet Love, PepsiCo Latinoamérica une esfuerzos con National Geographic para anunciar el lanzamiento del Planet Love Challenge, una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta.

El ganador del Planet Love Challenge, que tendrá lugar desde el 7 de junio hasta el 11 de julio, contará con la oportunidad única de que National Geographic cuente y produzca la historia detrás de su propuesta y la difunda a través de sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.

La campaña Planet Love tiene como objetivo inspirar a los consumidores sobre las diferentes formas en que pueden contribuir a un planeta más sostenible enfocándonos en la reducción, el reciclaje y la reinvención, a través de master classes y una docu-series, dirigidas por expertos de National Geographic. Planet Love Challenge es el siguiente paso dentro de la campaña que lanzó en abril de este año y anima a la próxima generación de ambientalistas a tomar acción para ayudar a construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos.

Planet Love Challenge consta de cuatro categorías que llevan el nombre de cada episodio de Planet Love:

1. Reducir: Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir nuestro impacto global en el planeta, ya sea la cantidad de residuos que producimos, los plásticos que consumimos, o las emisiones de CO2, entre otras.

2. Reciclar: Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados.

3. Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención.

4. Convertirse en un agente de cambio: Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en nuestras comunidades, esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.

La inscripción para participar del Planet Love Challenge estará abierta del 7 de junio de 2021 hasta el 11 de julio de 2021 a través de la página web del programa: www.sumateaplanetlove.com (español) o www.paticipedoplanetlove.com (portugués).

Las propuestas serán evaluadas por un grupo selecto de jueces que incluye profesionales de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial. Desde el 12 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 los jueces revisarán todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y entregables solicitados, calificando la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos. La lista de las mejores 10 propuestas será publicada en el sitio de Planet Love y la historia del proyecto ganador será producida por National Geographic y compartida, luego, en sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.

“Como una empresa líder en el sector de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de ayudar a construir un sistema más sustentable y educar e involucrar a los consumidores en el uso y la eliminación responsable del plástico, y el proceso de reciclaje. Somos conscientes que necesitamos crear una economía circular de plásticos, por lo que nos entusiasma lanzar el Planet Love Challenge para ayudarnos a impulsar la innovación y animar a nuestros consumidores a contribuir a un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos,” dijo Gabriela De La Garza, Corporate Affairs Senior Director LAB & CASA at PepsiCo.


PepsiCo, como parte de su estrategia Ganando con Propósito, ha desarrollado una visión de plásticos sostenibles, para que sus envases nunca se conviertan en residuos. Para lograrlo, la empresa tiene importantes objetivos que alcanzar para 2025, entre ellos que el 100% de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables. Además, busca aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico hasta llegar a un 25% y reducir el contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas en un 35%. Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|