Food News Latam - Observaciones ocultas directas en Seguridad Alimentaria con smartphone y tablet

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Observaciones ocultas directas en Seguridad Alimentaria con smartphone y tablet

Estados Unidos Control Calidad

Los teléfonos inteligentes son tan omnipresentes que nadie pone en duda lo que cualquier persona hace con su teléfono. Esa omnipresencia permite a una aplicación de teléfono que se utilizará en, observaciones ocultas directas sin alertar a las personas que están siendo observadas. Esa es la conclusión de los investigadores de las ciencias de alimentos en Penn State's College of Agricultural Sciences, que estudiaron como los teléfonos pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la recopilación de datos relacionados con la seguridad alimentaria.

Prácticas de seguridad alimentaria utilizadas por los manipuladores de alimentos son monitoreadas frecuentemente para la investigación, inspección y efectos regulatorios. Sin embargo, si la vigilancia no se oculta, puede resultar en cambios de comportamiento no deseados, según Catherine Cutter, profesora de ciencia de los alimentos. Esos cambios (conocido como el Efecto Hawthorne) pueden hacer tales observaciones sin sentido.

"Observaciones ocultas directas se han utilizado para reducir al mínimo el efecto Hawthorne durante la recopilación de datos de observación en diversos ámbitos, pero algunas limitaciones pueden incluir la necesidad de memorizar observaciones o tomar notas fuera de la vista de los que están siendo observados. En nuestra investigación, se describe una aplicación de smartphone y tablet de nuevo desarrollo para el uso como una herramienta de recopilación de datos para las observaciones ocultas directas." Señaló Cutter, una especialista en seguridad de los alimentos con Extensión de Penn State.

Seguridad Alimentaria con telefonosLos investigadores trabajaron con un desarrollador inteligente de la aplicación para telefonos, para crear una aplicación que incluye características necesarias para documentar las observaciones directas ocultas de los manipuladores de alimentos, incluida la creación de listas de verificación para registrar aspectos tales como la higiene, la adecuación de las instalaciones para lavarse las manos, la temperatura en los refrigeradores que sostiene los alimentos listos para el consumo y la presencia de alimentos potencialmente peligrosos. La aplicación permite a los observadores añadir fácilmente fotos, audio, videos y notas abiertas para sus informes.

Para evaluar el uso de los teléfonos inteligentes como herramientas de recolección de datos, los investigadores desarrollaron y difundieron una breve encuesta para evaluar la percepción pública de uso de teléfonos inteligentes en un entorno minorista. Los participantes vieron imágenes de las personas que utilizan ya sea un smartphone o un portapapeles en un entorno minorista y proporcionaron respuestas abiertas.

El noventa y cinco por ciento de las respuestas de los participantes indicó que las imágenes de uso del portapapeles en un entorno de venta sugerido por las actividades de evaluación (la investigación, inspección, etc.) mientras que ninguno de los participantes indicaron que las imágenes de uso de teléfonos inteligentes en el mismo entorno sugirieron actividades evaluativas, dijo Robson Machado, candidato al doctorado en ciencias de la alimentación.

"Estamos tan pendientes de nuestros teléfonos hoy en día, que fácilmente se puede utilizar como una herramienta no amenazante para hacer observaciones directas, encubiertas de comportamiento, y nadie va a darse cuenta de que lo están haciendo. Estos resultados demuestran que el uso de un teléfono inteligente para la recolección de datos en un entorno al por menor no puede ser percibido como una actividad evaluativa y que está observando su aplicación durante, observaciones ocultas directas que podrían minimizar los cambios de comportamiento de los sujetos. Este estudio debería ser de interés para los investigadores, personal de regulación y profesionales de la industria de alimentos que buscan maneras de evaluar las conductas de seguridad alimentaria de los manipuladores de alimentos." Dijo Machado.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|