Food News Latam - Una dieta alta en fructosa dificulta la recuperación de una lesión cerebral traumática

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una dieta alta en fructosa dificulta la recuperación de una lesión cerebral traumática

Estados Unidos Ingredientes

La dieta puede predecir la capacidad de recuperarse de déficits mentales después de un trauma en la cabeza, según un estudio de la UCLA. Una dieta alta en fructosa procesada sabotea la capacidad en ratas para sanar después de un traumatismo craneal. Revelando una relación entre la nutrición y la salud del cerebro, el hallazgo ofrece implicaciones para los 5,3 millones de estadounidenses que viven con una lesión cerebral traumática, o TBI.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que 1,7 millones de personas sufren una lesión cerebral traumática cada año, resultando en 52,000 muertes anuales

"Los estadounidenses consumen la mayor parte de su fructuosa de los alimentos procesados ??endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa", dijo Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía en la Escuela David Geffen de Medicina de la UCLA. "Encontramos que la fructosa procesada inflige efectos sorprendentemente nocivos sobre la capacidad del cerebro para repararse a sí mismo después de un trauma en la cabeza."

La fructosa también se encuentra naturalmente en las frutas, que contiene antioxidantes, fibra y otros nutrientes que previenen el mismo daño. En el estudio de la UCLA, las ratas de laboratorio fueron alimentadas con comida para ratas estándar y capacitadas durante cinco días para escapar de un laberinto. Luego fueron asignados aleatoriamente un grupo que se alimentó de agua simple, y otro que se alimentó del agua de fructosa con infusión durante seis semanas. La fructosa se cristalizó a partir de maíz en una dosis simulando una dieta alta humana de alimentos y bebidas endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa.

Una semana más tarde, las ratas se anestesiaron y se sometieron a un breve pulso de fluido en la cabeza para reproducir aspectos de la lesión cerebral traumática humana. Después de un período adicional de seis semanas, los investigadores volvieron a ensayar la capacidad de todas las ratas para recordar la ruta y escapar del laberinto. Los científicos descubrieron que los animales de la dieta de fructosa tuvieron 30 por ciento más en encontrar la salida en comparación con aquellos que bebían agua normal.

"Nuestros hallazgos sugieren que la fructosa altera la plasticidad (la creación de vías frescas entre las células del cerebro que se produce cuando aprendemos o experimentar algo nuevo", dijo Gómez-Pinilla, quien es miembro del Centro de Investigación de Lesiones de la UCLA. "Eso es un gran obstáculo para que cualquiera pueda superarlo, pero especialmente para un paciente de TBI, que a menudo lucha para volver a aprender las rutinas diarias y cómo cuidar de sí mismo."

Investigaciones anteriores han revelado cómo la fructosa daña el cuerpo a través de su papel en la contribución al cáncer, la diabetes, la obesidad y el hígado graso. También identificaron que la fructosa tiene impacto negativo en el aprendizaje y la memoria. "Nuestro mensaje para llevar a casa puede reducirse a esto: reduzca la fructosa en la dieta si usted quiere proteger su cerebro", Gómez-Pinilla destacó.

Fuentes de fructosa en la dieta occidental incluyen la miel, el azúcar de caña (sacarosa) y jarabe de maíz alto en fructosa, edulcorante líquido barato. Hecho de fécula de maíz, el jarabe líquido se puede agregar como edulcorante y conservante de alimentos procesados, incluyendo refrescos, condimentos, salsa de manzana y alimentos para bebés. El estadounidense promedio consumió cerca de 27 libras de jarabe de maíz de alta fructosa en 2014, o apenas por debajo de ocho cucharaditas por día, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Hace una década, se consumía más de 36 libras de miel por año.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|