Food News Latam - Logran extender el almacenamiento de verduras recién cortadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Logran extender el almacenamiento de verduras recién cortadas

Estados Unidos Agricultura

Los pimientos recién cortadas son muy útiles para una merienda y para la reducción del tiempo a la hora de la preparación de las comidas de los consumidores. Pero a veces pierde la frescura que lo caracteriza. Aunque numerosas investigaciones se han llevado a cabo para desarrollar variedades de pimiento con mayor rendimiento y resistencia a enfermedades, se necesitaba una investigación adicional para desarrollar variedades apropiadas para los mercados minoristas y de servicios de alimentos que requieren de productos en rodajas y cortados en cubitos.

 

El genetista de plantas, líder de investigación John Stommel y su equipo de investigación junto con el tecnólogo de alimentos Yaguang (Sunny) en Beltsville, Maryland, evaluaron una colección diversa de pimientos con atributos que prolonga la vida útil del pimiento recién cortado.

 "Esta diversidad genéetica se ha utilizado para mejorar el pimienta para que sea resistente a las enfermedades, la calidad del fruto y el rendimiento." afirma Stommel.

La industria de frutas y verduras recién cortadas se ha expandido rápidamente durante la última década debido a la comodidad y la nutrición que los productos frescos de corte ofrece a los consumidores.

Para ayudar a los productores al aumento de la demanda, el equipo identificó variedades que eran resistentes al deterioro de más de 14 días de almacenamiento en frío. "Los resultados proporcionan oportunidades para que los criadores de plantas puedan incorporar atributos que contribuyen a la calidad de corte en fresco en las variedades de élite que beneficiarán a la industria alimentaria y los consumidores", dice Stommel.

Es importante tener en cuenta que la propia acción de cortar los productos frescos generan daños a los tejidos de la platan, aumenta la respiración y se acorta la vida útil de poscosecha. La pérdida de líquido de los tejidos está estrechamente relacionada con la calidad y la vida útil de los productos de IV Gama. Esta fuga es indicativo de daño celular y es responsable que la cascada tenga cambios adversos en el color , textura, sabor y el crecimiento microbiano.

El equipo estudió a 50 variedades de pimiento obtenidos comercialmente, por ejemplo el pimiento dulce, grandes pimientos alargados, jalapeño y serrano ya que son los que pueden hacer frente al almacenamiento en frío prolongado. El corte en el pimiento dulce y alargados mostraron deterioro, tales como fugas de líquido, después de los 10 a 14 días de almacenamiento, mientras que jalapeño y el serrano no perdieron líquidos hasta el día 14 de almacenamiento.

"Identificamos algunos pimientos que mostraron un mantenimiento excepcional de fluido más allá de los 14 días, lo que significa que los pimientos se mantienen firmes y no muestran la descomposición del tejido", dice Stommel. "Estos resultados demuestran que existe una amplia variación genética en los pimientos, que pueden conducir a una mejor calidad fresca a través de la cría tradicional."

La lechuga, la base de ensaladas en todas partes, también está en la mira de ser mejorada. Los genetistas de plantas Ryan Hayes e Ivan Simko de la Unidad de Investigación en California,  encontraron varios marcadores genéticos que permitirán a los criadores de lechuga conferir una vida útil más larga de la lechuga cortada. "La lechuga con un gen que provoca la descomposición rápida se vuelve inutilizable en 1 a 2 semanas", dice Hayes. "Por el contrario, la lechuga con un gen de lenta decadencia duró 1 mes o más. Esto sería muy beneficioso para los productores, empacadores, procesadores y consumidores."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|