Food News Latam - Single Barrel Rye el nuevo lanzamiento de la familia de Jack Daniel

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Single Barrel Rye el nuevo lanzamiento de la familia de Jack Daniel

Estados Unidos Bebidas

La destilería de Jack Daniel anuncia el lanzamiento de la tercera oferta de la marca dentro de la colección de Single Barrel y la primera en 100 años para Rye de Single Barrel de Jack Daniel. Es la primera vez que los consumidores pueden disfrutar de un producto de centeno madurado completamente de Jack Daniels. El nuevo miembro de la familia de marcas de Jack Daniel estará en los estantes en Febrero de 2016 y estará disponible en los Estados Unidos.

"El centeno fue una de las primeras formas de whisky americano y como Maestro Destilador de Jack Daniel, estoy orgulloso de marcar la historia con el lanzamiento de Single Barrel Rye. Hay una tendencia reemergente del whisky de centeno y estamos muy contentos de poder darle a los amigos de Jack Daniel una oportunidad de experimentarlo, " dijo Jeff Arnett, maestro destilador de Jack Daniel. " Uno nunca quiere abrumar un barril de whisky de centeno, así que era importante para nosotros permanecer fiel al estilo con carácter directo del grano en lugar del carácter del barril mientras que todavía puedan interactuar nuestras barricas con el whisky. Estoy seguro que todo el mundo estará tan impresionado como yo con el gusto y el carácter de esta nueva oferta de centeno audaz."

Select es un solo barril de whisky de Tennessee de prueba que varía entre 125 a la 140 grados. Cada expresión en el barril Single Collection ofrece un sabor robusto, con cuerpo complementado y un carácter inconfundiblemente suave de Jack Daniel. Juntos, Select, Barrel Proof y Rye se combinaran para crear la mejor colección del mundo de un solo cañón del whisky de Tennessee.

Rye se hace a mano usando un centeno único de 70 por ciento, 18 por ciento de maíz y el 12 por ciento de mezcla de granos de cebada malteada que le da al whisky un tono limpio y dulce en la punta de la lengua con una terminación distinta y un poco más corta que otras ofertas de Single Barrel. Rye también utiliza la misma agua del manantial de la cueva donde se realiza el proceso de levadura.

La destilería ha estado usando esta receta de Tennessee Whiskey por 150 años. A partir de ahí, el líquido entra en un barril de roble americano blanco, hecho a mano en la propia tonelería de Jack Daniel y ajustado a la edad en las regiones superiores de la barrelhouse. En este lugar de descanso, el whisky está expuesto a las variaciones extremas de temperatura que lleva una temporada de Lynchburg, Tennessee. La interacción del whisky, la madera y el medio ambiente trae perfiles de sabor distinto logrando el Single Barrel Rye.

Single Barrel Rye completa el recorrido de la destilería de whisky de centeno, de los lotes de limitados del centeno del 2014 y envejecido en 2012, permitiendo que los aficionados puedan sentir el sabor del centeno que ha madurado con el tiempo. El Rye comienza ligeramente dulce y en el paladar se abre a frutos secos, terminando ligeramente más corto que el de otros barriles ya que el centeno tiene mucho más carácter. El Rye es un whisky complejo y robusto que aporta algo único a los paladares de amigos y amantes del whisky Jack Daniel.

El producto tendrá un precio aproximadamente de $49,99 por 750ml.

Sobre Jack Daniel's Rye

Jack Daniel's Single Barrel Tennessee Rye Whiskey, tiene 47% de alcohol por volumen (prueba 94). Destilado y embotellado por la destilería de Jack Daniel, Lynchburg, Tennessee.

Por favor beban responsablemente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|