Food News Latam - La Palatinosa, la próxima generación de isomaltulosa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Palatinosa, la próxima generación de isomaltulosa

Estados Unidos Ingredientes

Beneo, una empresa líder de ingredientes funcionales, realizó un estudio de consumo que demuestra el importante papel que juega el azúcar en la vida de las personas, en particular su salud. Este estudio, realizado por una de las empresas de investigación de mercado más importantes del mundo llamados Ipso, ayudó a promover el hidrato de carbono funcional de Beneo, la Palatinosa.

Los resultados mostraron que los consumidores tienen un mejor entendimiento entre las diferencias de azúcares, carbohidratos, y sus efectos en el cuerpo humano. La gente es consciente de que no todos los azúcares son malos, apoyando Palatinosa que está hecha de azúcar de remolacha.

El estudio encuestó a 1.000 consumidores U.S, que sienten que es importante comer alimentos naturales, con etiquetado limpio y nutritivo sin calorías vacías. La gente tiende a comer más calorías vacías que los alimentos que están llenos de nutrientes. Los alimentos comunes que caen bajo esta categoría son grasas sólidas y tienen azúcares añadidos. Hoy en día, los consumidores están más preocupados por los beneficios para la salud que son proporcionados por los alimentos en lugar de limitarse sólo en el sabor. Según el estudio, alrededor del 57% de los consumidores estan de acuerdo en que ellos tratan de limitar su consumo de azúcar. Una dieta saludable era la principal razón para la consecución de un estilo de vida más saludable, con 58% de las personas encuestadas.

Sin embargo, el 58% de las personas dijeron que no estaban preparados para eliminar completamente el azúcar de su dieta, principalmente debido a su sabor. Como resultado, los consumidores están interesados en alternativas saludables como la Stevia, el azúcar de palma de coco, e incluso la miel. Los edulcorantes naturales a base de frutas, verduras y plantas son más atractivos para el público.

Debido a la alta demanda de los consumidores, Beneo ha respondido con el producto palatinosa (isomaltulosa o Byaltulosa). La Palatinosa ha sido apodado "la próxima generación de azúcar de Beneo", ya que proporciona la energía total de hidratos de carbono de una forma mucho más equilibrada. Se hace a partir de azúcar de remolacha, que se produce de forma natural como la miel. Una de las muchas ventajas del uso de la remolacha de azúcar es que pueden ser cultivadas en la mayoría de los climas, a diferencia de la caña de azúcar. Las remolachas también son conocidos por reducir la presión arterial, el suministro de alta energía, y tiene propiedades antioxidantes que posiblemente puede proteger contra el cáncer y otras enfermedades. Debido a que tienen un sabor dulce y suave, puede ser utilizado en una variedad de productos de alimentos y bebidas, que van desde las bebidas energéticas a los cereales, e incluso productos de confitería.

BENEO afirma que Palatinose puede mejorar el metabolismo de la energía y a lo largo puede ayudar a controlar mejor su peso.

"Los consumidores estadounidenses son cada vez más conscientes de que no todos los azúcares son iguales", dijo Jon Peters, Presidente de BENEO, Inc. "El estudio de Ipsos muestra claramente que los consumidores están buscando la energía equilibrada y buen gusto en un azúcar más saludable a partir de fuentes naturales. La próxima generación de azúcar de BENEO, Palatinose ™ es compatible con los fabricantes que están innovando para crear alimentos y bebidas que satisfagan las expectativas de los consumidores y los ayude a controlar problemas de salud tales como el peso y la gestión de la energía."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|