Food News Latam - Un embalaje secundario para máxima flexibilidad en su paquete

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un embalaje secundario para máxima flexibilidad en su paquete

Estados Unidos Procesos / Envases Cereales / Panadería

Una solución de sistema completo para la producción y el envasado de barritas de granola. Una manipulación cuidadosa combinada con una tecnología de procesamiento y envasado higiénicos para los productos orgánicos, sin aditivos. Un empalme patentado de alto rendimiento reduce el tiempo de inactividad.

En la PACK EXPO Las Vegas 2017, Bosch Packaging Technology exhibirá un nuevo proyecto de cliente para producir y envasar barritas de granola en un sistema de barritas totalmente integrado, desde el procesado hasta el paletizado. “Proporcionaremos una solución de sistema completo al fabricante de confitería canadiense Riverside Natural Foods Ltd. Los ingenieros la diseñaron para satisfacer las necesidades de la empresa con el fin de lograr un equipo de procesamiento y envasado higiénicos y flexibles. El sistema de producción y envasado de barritas de Bosch ofrece un método de funcionamiento y limpieza sencillo, así como el nivel adecuado de flexibilidad de formato y automatización. Esto ayudará a Riverside Natural Foods Ltd. a impulsar la producción para responder a la demanda, en constante crecimiento, de productos orgánicos y barritas sin alérgenos”, comentó el responsable de este proyecto, Klaus Haebig, Director de ventas de Bosch Packaging Systems en Norteamérica.

laminadora WRF 600 Flex boch“Queríamos encontrar la mejor solución de su categoría para nuestras barritas de granola MadeGood®, desde la mezcla hasta el palé, y Bosch ofrecía una tecnología puntera para cada fase del proceso”, explicó Nima Fotovat, fundador de Riverside. “En la PACK EXPO podremos dar un primer vistazo a las piezas de nuestra nueva línea de producción, lo cual es muy emocionante para nosotros”, añadió Fotovat.

La nueva línea de producción de barritas de Bosch para las barritas de granola MadeGood® es una solución versátil que requiere poco mantenimiento, desde la tecnología de procesamiento hasta la máquina paletizadora. La eficiencia y la manipulación cuidadosa son factores clave para el sistema, por lo que se adaptan a lo largo de todo el proceso.

Un equipo de procesamiento que minimiza el desecho de productos
Después de que se hayan mezclado todos los ingredientes de las barritas de granola, la laminadora de rodillos WRF 600 Flex forma una tableta definida con exactitud. Una unidad de dispersión añade bolitas de chocolate. A continuación, el nuevo rodillo de compresión de la WRW 600 Flex comprime la tableta de manera precisa hasta llegar al punto necesario de altura y peso. El concepto de la laminadora de dos rodillos WRF en combinación con un temperado de flujo transversal permite obtener una tableta de masa uniforme y ofrece una manipulación cuidadosa del producto. Ambas laminadoras, la WRF y la WRW, funcionan con total flexibilidad en cuanto a la anchura y la altura; además, están diseñadas para minimizar o evitar por completo el recorte o el “desbarbado” de los bordes. La tableta extendida se preenfría, se corta longitudinalmente y se distribuye para, al final, cortarse transversalmente y enfriarse por completo.

Una manipulación eficiente y un embalaje primario flexible
Entonces, las barritas de granola entran en la Sigpack DGDE, una nueva estación de distribución que coloca los productos cuidadosamente en la línea de producción. Ahora el cuadro eléctrico (entre otros componentes) está integrado en el propio diseño, lo que resulta en un incremento de la salida de producción por metro cuadrado. La alimentadora de productos inteligente Sigpack FIT con tecnología de motor lineal facilita los cambios de formato con tan solo pulsar un botón, además de ofrecer un método rápido de alimentación de productos, suave y sin contacto. Después, los productos se transportan a la empaquetadora de flujo Sigpack HRM, que envuelve 500 barritas de granola MadeGood® por minuto. La aplicación de la unidad de empalme de alto rendimiento (HPS) (totalmente automatizada y patentada por Bosch) a la empaquetadora de flujo permite un empalme impecable, mejora la eficiencia de la línea de producción al minimizar el tiempo de inactividad y reduce el desecho de productos.

Un embalaje secundario para lograr la máxima flexibilidad en el estilo del paquete
Los productos envueltos siguen su camino hasta la encartonadora de carga superior Sigpack TTM1, que conforma, carga y cierra hasta 100 cartones por minuto. El concepto de conversión patentado permite lograr la máxima flexibilidad en el estilo del paquete. A continuación, los cartones se procesan en la empacadora de cajas de carga lateral Elematic 1001, que las empaca en Cajas ranuradas regulares (RSC), conocidas también como cajas americanas. Ambas máquinas, la Sigpack TTM1 y la Elematic 1001, son ergonómicas y robustas; además, permiten realizar conversiones sin herramientas en pocos minutos. En el último paso, un robot colaborativo denominado Cobot se ocupa de la paletización.

Para obtener más información sobre el sistema de envasado de Bosch y para presenciar demostraciones en vivo, visite Bosch Packaging en la PACK EXPO Las Vegas, del 25 al 27 de septiembre de 2017, en el stand 2800 del Pabellón Central.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|