Food News Latam - Microbiome Venture de DuPont Nutrition & Health anuncia su tercera alianza académica estratégica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Microbiome Venture de DuPont Nutrition & Health anuncia su tercera alianza académica estratégica

Estados Unidos Ingredientes

La nueva colaboración con el INRA a través de Micalis y MGP se centrará en las cepas de probióticos de DuPont y el estudio del mecanismo de acción de estos. Sobre la base de la recientemente anunciada alianza con TFTAK en marzo de 2018, Microbiome Venture de DuPont Nutrition & Health continúa reforzando sus capacidades al anunciar la tercera alianza estratégica de investigación y desarrollo.

La relación recién forjada con el INRA (el instituto nacional francés de investigación agrícola), a través tanto del Instituto Micalis como de MetaGenoPolis, un demostrador preindustrial, se centrará en descifrar los mecanismos moleculares de acción de las cepas de probióticos de DuPont con un planteamiento metagenómico funcional.

El INRA ha desarrollado y validado una plataforma de proyección de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) para evaluar el efecto de grandes fragmentos de ADN en bibliotecas genómicas o metagenómicas de las líneas celulares modificadas del epitelio intestinal con tecnología de genes marcadores. La plataforma permite la proyección de clones genómicos y metagenómicos en distintos sistemas de marcadores, para abordar las distintas vías participantes en la homeostasis, el metabolismo y el control inmunitario, así como la activación de las células enteroendocrinas

“Estamos encantados de colaborar con INRA MetaGenoPolis y el Instituto Micalis a medida que DuPont continúa desarrollando su capacidad de liderar la innovación en microbioma a través de alianzas estratégicas”, afirmó Sebastien Guery, responsable de Microbiome Venture. “Como continuación de nuestras alianzas con APC Cork para descubrir nuevas cepas para la salud maternoinfantil y con el Centro de Tecnologías Alimentarias y Fermentación (TFTAK) de Tallin, Estonia, para comprender la “cultivabilidad” de distintos probióticos de nueva generación, estamos complementando nuestro conjunto de capacidades al incorporar el estudio de los mecanismos de acción de los probióticos de DuPont™ Danisco® en la salud humana a nivel molecular”.

Con sus científicos de categoría mundial y excelentes capacidades técnicas en la genómica funcional, el INRA será un sólido aliado de DuPont a la hora de definir los mecanismos moleculares de acción de las cepas de probióticos de DuPont™ Danisco®. DuPont fundó Microbiome Venture para acelerar el desarrollo de soluciones de base científica en el campo del microbioma, a través de una combinación de alianzas estratégicas con líderes en la ciencia del microbioma e inversiones en recursos propios.

El INRA, a través de su Instituto Micalis y las plataformas metagenómicas de MetaGenoPolis, colabora con muchos líderes de este campo repartidos por todo el mundo, aportando sus conocimientos y herramientas para lograr descubrimientos y desarrollos revolucionarios y de alto impacto. El INRA es el principal agente europeo en el campo de la microbiota intestinal por volumen de publicaciones.

DuPont mantiene una larga relación con el INRA en materia de innovación concretamente desde 1987, cuando DuPont fue la primera empresa en patrocinar tesis doctorales del INRA. Sobre la base de esta colaboración fructífera, la nueva alianza se integrará en la red Qualiment®, galardonada con el distintivo de excelencia del Instituto Carnot. Qualiment® es una red de instituciones de investigación y universidades creada para facilitar los recursos científicos y tecnológicos necesarios para apoyar a las empresas que desarrollan nuevos productos alimenticios con sólidas cualidades organolépticas y nutricionales y centradas en la alimentación sostenible.

Constituida a finales de 2017, Microbiome Venture es un equipo de emprendedores que se beneficia de las capacidades de DuPont, por ejemplo en I+D, manufactura, regulación, asuntos legales y marketing. El fruto de la inversión en Microbiome Venture complementará la gama de productos existente de DuPont, especialmente en áreas como los probióticos y los prebióticos, incluidos los oligosacáridos de la leche humana (HMO, por sus siglas en inglés).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|