Food News Latam - Syngenta complementa su oferta tecnológica con la adquisición de la compañía de biológicos Valagro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Syngenta complementa su oferta tecnológica con la adquisición de la compañía de biológicos Valagro

México Agricultura

La inversión coloca a Syngenta Crop Protection como líder global en el mercado de rápido crecimiento de biológicos. La transacción forma parte de la estrategia de The Good Growth Plan que prevé destinar 2mmd en innovación durante los próximos cinco años.  Syngenta Group anunció la adquisición de Valagro, empresa de soluciones biológicas para el campo que llega a complementar la oferta de Syngenta a nivel global.

Dicha inversión ubica a Syngenta Crop Protection como una de las compañías clave en el sector biológico, mismo que tendrá un crecimiento acelerado en los próximos 5 años, mientras que en México ampliará la oferta de soluciones agrícolas de Syngenta. Valagro continuará operando como una marca independiente dentro del negocio de protección de Cultivos de Syngenta.

Valagro, con sede en Atessa, Italia, tiene presencia en Europa y Norteamérica, además de una gran proyección en Asia y Latinoamérica. En total, Valagro cuenta con 700 empleados, 12 subsidiarias y siete plantas de producción alrededor del mundo, así como una gama de productos respaldada por una de las mejores divisiones de Investigación y Desarrollo, producción y comercialización de soluciones biológicas en su tipo.

La firma italiana, líder en innovaciones biológicas, alcanzó un 10% en tasa de crecimiento anual completo entre 2009 y 2019, y se ha destacado por aprovechar el poder de la naturaleza para proporcionar soluciones innovadoras y eficaces para la nutrición y el cuidado de las plantas. Con más de 40 años de experiencia, la empresa ofrece un portafolio de soluciones agrícolas con una amplia gama de bioestimulantes y, principalmente, nutrientes de especialidad.

Esta adquisición estratégica permite a Syngenta Group construir un negocio de clase mundial en el sector agroecológico debido a que Valagro tiene amplia capacidad de comercialización y producción, así como de desarrollo de tecnología e investigación. La oferta en bioestimulantes y nutrientes de especialidad complementará tanto el portafolio actual de protección de cultivos de Syngenta Crop Protection, así como su futura gama de soluciones biológicas.

Los biocontroles y bioestimulantes, las soluciones naturales para el control de plagas, enfermedades y mejora de cultivos son cada vez más importantes para los agricultores de todo el mundo en el esfuerzo por una producción agrícola sostenible. Estos elementos están completamente alineados con la estrategia de protección de cultivos de Syngenta para proveer a los productores de innovación y tecnología para cuidar de manera eficaz y sostenible sus cultivos al incrementar la resistencia de las plantas, mejorar la salud del suelo y reducir los residuos en los cultivos.

Erik Frywald, CEO de Syngenta a nivel global, dio la bienvenida a Valagro al equipo y reconoció que “con esta adquisición enfatizamos las expectativas de crecimiento en el área y nos posicionamos como uno de los principales actores en el mercado de las soluciones agroecológicas”.

Por su parte, Javier Valdés, Director General de Syngenta para México y Latinoamérica Norte, señaló que la integración de Valagro responde a la estrategia de inversión de 2 mil millones de dólares que planteó Syngenta en la segunda edición de su Good Growth Plan para ayudar a los productores a combatir los efectos del cambio climático y promover la agricultura sostenible.

“La tendencia se dirige hacia lo biológico y consideramos que ello complementa perfectamente la visión de Syngenta en cuanto a ofrecer más y mejores herramientas a los agricultores, y que ellos a su vez ofrezcan los mejores cultivos a una sociedad ávida de alimentos de calidad, que sean producidos en un entorno que respete el medio ambiente y cumpla con los más altos estándares de nutrición”, subrayó Valdés.

Por último, Giuseppe Natale, CEO de Valagro, comentó que “por más de 40 años, la misión de la compañía ha sido aprovechar la naturaleza para contribuir a que los agricultores alcancen mayores rendimientos e incrementen los niveles de calidad en sus cultivos. Este acuerdo abre nuevas proyecciones de crecimiento que eran inimaginables para Valagro a nivel mundial. Ahora que somos parte de una compañía con los recursos y ambición de Syngenta, tenemos nuevas y emocionantes oportunidades para que nuestra innovación ofrezca aún más opciones para los agricultores e invierta de manera más efectiva en el futuro sostenible de la agricultura”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|