Food News Latam - Las siete principales tendencias globales que impactan el sabor, reveladas por los expertos de Kerry

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las siete principales tendencias globales que impactan el sabor, reveladas por los expertos de Kerry

México Ingredientes

Desde los sabores nostálgicos hasta la exploración del sabor y los productos saludables, la investigación a profundidad de Kerry sobre las tendencias del sabor destaca los ingredientes y sabores clave que influyen en la demanda de los consumidores en todo el mundo. Un nuevo reporte de Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, examina cómo las tendencias del sabor se manifiestan en todo el mundo y cobran vida a través del sabor y la innovación de productos.

El reporte Global Taste Trends mapea los sabores clave vinculados a las tendencias en Norteamérica, América Latina, Europa y la región de Asia Pacífico, Medio Oriente y África, destacando cómo varían y viajan a través de estas regiones.

Se identificaron las siguientes tendencias principales a través de la investigación:

Nostalgia
Sabores de Temporada
Sabores Tentadores
Exploración de sabor
Sabores novedosos
Dulzor aceptable
Halo saludable
Por ejemplo, la exploración del sabor en Europa tiene consumidores que han viajado mucho en busca de wasabi y sriracha, mientras que en Brasil y la región del Cono Sur están explorando sabores como el habanero y el guacamole, y en los EE.UU. buscan crema irlandesa, así como Korean BBQ.

Los consumidores que anhelan la nostalgia en la región de Asia Pacífico buscarán sabores como el lichi y el mango verde que brindan confort, y en México buscarán Al Pastor, mazapán, tamarindo u horchata. Entre los sabores de temporada encontramos para la zona Andina, América Central y Caribe la Canela, piña y miel maple, mientras que para México se encuentran chocolate blanco, granada y maracuyá.

“Los consumidores aventureros buscan explorar diferentes opciones, nuevos platos exóticos, nuevos olores, nuevas experiencias que les permitan luego viajar a través de sus sentidos y conectarse con otras regiones y culturas. Los sabores étnicos se han acelerado en América Latina y comenzamos a ver más variedad de chiles como Habanero, Arrabiata y Morita Chili y también cocina internacional y salsas como Thai, Mediterránea, Teriyaki y Chimichurri. ¡La rutina diaria de cocinar en casa invita al consumidor a probar nuevos sabores que aportan emoción y gustos internacionales!”, comentó Roberta Viglione, Gerente de Marketing en el área de Taste para Kerry Latinoamérica.

El reporte también muestra una serie de conceptos a la medida para inspirar la innovación de grandes productos, como helados a base de plantas, nuggets de tempura y té frío.

Al comentar sobre el lanzamiento del informe, Leigh-Anne Vaughan, Directora de Marketing Estratégico Global de Taste, agregó: “En el último año, hemos visto cambios y aceleración en las tendencias debido a la pandemia por COVID-19. Ha surgido un gusto por la nostalgia, con los consumidores gravitando hacia alimentos y bebidas reconfortantes y familiares, como el algodón de azúcar y masa para galletas. Los sabores estacionales también ofrecen confort, y los consumidores esperan ofertas por tiempo limitado durante las temporadas estacionales o las celebraciones.

Las Global Taste Trends se pueden aprovechar para crear conceptos innovadores que satisfagan las preferencias cambiantes de los consumidores. A través de herramientas patentadas como Trendspotter ™, conocimiento líder del mercado y conocimiento de tendencias locales, podemos asociarnos con los clientes para traducir nuestros conocimientos de sabor líderes en excelentes productos. Estamos comprometidos a guiar a nuestros clientes en su viaje para desarrollar la próxima generación de sabores que deleitarán, sorprenderán y entusiasmarán a los consumidores ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|