Food News Latam - Corteva Agrisciense celebra los primeros avances de las metas de sostenibilidad trazadas para 2030

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Corteva Agrisciense celebra los primeros avances de las metas de sostenibilidad trazadas para 2030

México Agricultura

Corteva Agrisciense celebra su segundo aniversario compartiendo los primeros avances de las metas de sostenibilidad trazadas para 2030. Corteva reafirma su compromiso con promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario global para aumentar la resiliencia agrícola.


Las metas y acciones de la compañía respaldan los esfuerzos de sostenibilidad de los productores, la tierra, las comunidades y las operaciones.
Corteva Agriscience, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, celebra su segundo año de conformarse como una compañía independiente, compartiendo los avances en los compromisos globales adquiridos a 10 años para promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario.

Los objetivos estratégicos de sostenibilidad trazados abarcan iniciativas para los productores, la tierra, las comunidades donde los empleados y clientes viven y trabajan, además de sus propias operaciones. Este plan de sostenibilidad para 2030 de 14 metas incluye mejoras en la salud del suelo, productividad agrícola, acción climática, administración del agua, biodiversidad, transparencia de la cadena de suministro y seguridad en los trabajadores.

“Con el objetivo de cuidar al medio ambiente y construir una industria agro sostenible, en Corteva Agriscience hemos realizado diversas acciones que nos lleven a cumplir los objetivos marcados para nuestra primera década de vida independiente. Particularmente en México para nuestra planta de producción de semillas en Culiacán estamos enfocando nuestros esfuerzos en capacitación a socios productores de semillas, mejorar el uso del agua, así como innovar en nuestros procesos de operaciones y manufactura”, explicó Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience.

Acciones de sostenibilidad en las operaciones de producción de semilla en Culiacán:

Capacitación a socios agricultores: Esta acción busca concientizar a los proveedores y productores de la localidad para tener campos limpios. A la fecha ya hemos capacitado a 95 agricultores con las técnicas de cómo debe de hacerse correctamente el triple lavado y la separación de envases y disposición correcta de éstos.
Optimización de empaques de sacos de semillas: Por año se espera reducir 18,000 kg de consumo de papel haciendo modificaciones en la estructura interna de las bolsas de producto, eliminando una capa de papel, pero conservando todas las características de resistencia y aislamiento que se necesita.
Reducción de residuos: Para el cierre de año, Corteva espera reducir en un 15% el número de toneladas de diferentes tipos de residuos como hidrocarburos, materiales químicos, entre otros.
Sistema de riego de agua tecnificado: De acuerdo al Plan de Producción, la compañía inició con un sistema para optimizar el uso adecuado del agua. Este año se implementó el riego por goteo alcanzando un 38% ya de cobertura en campo, riego por aspersión un 9% y el riego por gravedad un 52.28%.

“En cuanto a nuestro compromiso con las Comunidades, tenemos la meta de generar un millón de horas de voluntariado a nivel global. Como región Mesoandina contribuiremos con 22,000 horas para 2030 y para lograrlo hemos puesto en marcha diversos proyectos que cuentan con impacto en las comunidades en las que tenemos operaciones, donde buscamos empoderar a mujeres y jóvenes, y atender emergencias de alimentación por desastres naturales o por la pandemia de COVID-19”, agregó Cerasoli.

Este año Corteva ha llevado a cabo los siguientes proyectos:

En alianza con el Fondo Unido - United Way México y Escuelas Sustentables AC, Corteva construyó una biblioteca y ludoteca en la localidad de Santa Rosa Tapachula, Bahía de Banderas, Nayarit, en beneficio de más de 160 alumnos.
En colaboración con TECHO, la compañía construyó 4 viviendas de emergencia y ayudó a la instalación de 10 sistemas para almacenar agua durante la época de lluvias en Zapopan, Jalisco.
Se creó una alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y el Consejo Nacional Agropecuario y rescatar más de 200 toneladas de alimentos, generar empleos indirectos en campo, evitar que se genere contaminación y proliferación de plagas por el desperdicio de alimentos y, lo más importante, entregar cerca de 35 mil paquetes de frutas y verduras a más de 17 mil familias.
También en alianza con BAMX, Corteva apoyó a varias comunidades damnificadas debido a las inundaciones y al desbordamiento de ríos en Chiapas y Tabasco. Gracias a los paquetes alimentarios entregados, se beneficiaron 296 familias.

A la fecha, Corteva Agriscience ha impactado de manera positiva a 14 comunidades, ha beneficiado a 1,780 personas, ha involucrado a 90 mujeres y ha formado a 115 niños y profesores.

En cuanto a la Producción Sostenible, Corteva Agriscience también ha tomado un compromiso importante a nivel operativo, ya que otra de las metas para 2030 es continuar trabajando con un alto criterio de sostenibilidad para el desarrollo de nuevos productos, gestionar de manera adecuada las emisiones de gases de efecto invernadero, hacer uso exclusivo de envases sostenibles e incrementar los esfuerzos de sostenibilidad.

“Nuestros objetivos reflejan el enfoque que tenemos en la agricultura y nuestro rol y alcance en toda la cadena de valor del agro. Estas 14 metas son específicas, medibles y promoverán la sostenibilidad, protegerán nuestras tierras y recursos naturales, mejorarán nuestras comunidades y beneficiarán nuestras operaciones”, finalizó la presidenta de Corteva Agriscience.

A nivel global, se presenta el primer reporte de progresos que realiza Corteva Agriscience hacia los objetivos 2030, y esta entrega se realizará anualmente en el aniversario de la empresa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|