Food News Latam - Bosch planea adquirir Kliklok-Woodman Corp.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bosch planea adquirir Kliklok-Woodman Corp.

México Procesos / Envases

Bosch Packaging Technology, un proveedor líder del proceso y la tecnología de envasado, tiene previsto adquirir Kliklok-Woodman Corporation, con sede en Decatur. Se firmaron en Georgia, USA, acuerdos el 21 de septiembre de 2015. Kliklok- Woodman es un fabricante reconocido a nivel mundial de maquinaria de envasado para la industria alimentaria. La compañía emplea a unos 240 asociados y suministra a sus compradores de la sede de Estados Unidos y una segunda planta de fabricación, Kliklok International Ltd. con sede en Bristol, Reino Unido.

En 2014, generó ingresos por ventas de aproximadamente 65 millones de dólares (49 millones de euros). Se ha acordado que el precio de compra no será compartido. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Bosch adquirir Kliklok Woodman Corp envasado"Este proyecto de adquisición extenderá aún más la posición de Bosch Packaging Technology en la industria de alimentos y productos de confitería. Por encima de todo, mejorará nuestras capacidades del sistema como proveedor único", dice Friedbert Klefenz, presidente de la división Bosch Packaging Technology. Kliklok-Woodman tiene más de 60 años de experiencia en el envasado de productos como bollería y confitería, alimentos congelados y productos lácteos. La compañía se centra principalmente en el desarrollo, fabricación y comercialización de maquinaria de embalaje secundario como estuchadoras de fin de carga y erectores de carga superior y cerradores, y de maquinaria de envasado primario como forma vertical, relleno y máquinas de sellado.

"Esta es una gran noticia para nuestros clientes, especialmente aquellos con operaciones globales en crecimiento, los que valoran la responsabilidad de sistemas de código individuales, y los que desean variedad en sus formatos de envases flexibles. Estamos orgullosos de este cambio estratégico, que tiene el potencial de proporcionar a nuestro equipo asociado éxito internacional con más oportunidades y se alinea con los valores fundamentales y la reputación que hemos construido más de 60 años." Afirma Bill Crist, CEO de Kliklok-Woodman. 

En particular, la gama de maquinaria de envasado secundario de Kliklok-Woodman complementará la cartera de tecnología para la industria alimentaria y de confitería de Bosch Packaging. "Kliklok-Woodman ayudará a aumentar la presencia de Bosch en este mercado, y la adquisición es un paso importante en el camino hacia el cumplimiento de nuestra estrategia de crecimiento PA 2020", añade Klefenz. La expansión de la cuota de mercado, especialmente en las regiones de crecimiento, el desarrollo de nuevas áreas de negocio, y la ampliación de la cartera de entrada en nuevos segmentos de la industria de la alimentación son fundamentales para esta estrategia.

En los últimos años, Bosch Packaging Technology ha hecho una serie de adquisiciones para reforzar su presencia en el mercado en todo el mundo y ampliar su cartera de productos. El proyecto de adquisición de Kliklok-Woodman sigue la compra de Ampack (Alemania) en 2012 y Osgood Industries (EE.UU.) en 2015. En el primer caso, Bosch amplía su cartera de productos para incluir máquinasy de llenado de botellas para productos alimenticios líquidos, mientras que en el segundo, reforzó su presencia en el mercado en la industria de envasado de alimentos en América del Norte.

Después de haber establecido una presencia regional en 1906 en América del Norte, el Grupo Bosch emplea a más de 28.700 asociados en más de 100 ubicaciones según Abril de 2015. En 2014, Bosch generó unas ventas consolidadas de 11,3 millones de dólares (8,5 millones de euros) en el Estados Unidos, Canadá y México. Para obtener más información, visite www.bosch.usa

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|