Food News Latam - Vaporizador Combinado: Una historia de éxito de 40 años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vaporizador Combinado: Una historia de éxito de 40 años

México Procesos / Envases

Cualquiera que desee ser exitoso necesita principalmente dos cosas: una idea grandiosa y una voluntad fuerte. Sigfried Meister, fundador de Rational Ag, tenía ambos. Logró un éxito rotundo desarrollando una idea visionaria con un producto incomparable que cambió los procesos productivos de las cocinas comerciales e industriales dramáticamente: el Vaporizador Combinado. Este equipo multifuncional de alto desempeño se ha vuelto indispensable en cualquier cocina profesional; y ahora cumple 40 años de desarrollo.

Los vaporizadores combinados Rational se pueden encontrar en todo el mundo – desde los porta-aviones Estadunidenses, hasta compañías de catering; desde la Casa Blanca, hasta el Estadio Allianz Arena, desde el Palacio de Buckingham, hasta el pequeño y acogedor restaurante de la esquina. Sus múltiples y variadas aplicaciones han revolucionado el trabajo de las cocinas a gran escala de todo el mundo. El CD1, el legendario primer vaporizador combinado del mundo, fue adquirido en 1976 por Käfer, un negocio familiar de Munich.

Como muchas historias de éxito, los inicios del vaporizador combinado tuvieron sus obstáculos. El año 1976 estuvo marcado por innovaciones tecnológicas: Apple lanzó al mercado la Apple I y con ella se inició la era de las computadoras personales de manera decisiva. El invento del vaporizador combinado de Siegfried Meister el mismo año, tuvo el mismo efecto catalítico en la industria de la hospitalidad.

Mientras que su madre cocinaba un ganso, a Sigfried Meister se le ocurrió la brillante idea de combinar 3 modos de cocción – cocinar al vapor con calor húmedo, convección y el método “combinado” que combina ambos métodos en un mismo equipo. Para garantizar una calidad consistente, especialmente al preparar grandes cantidades, le integró un sistema de gestión y control; lo que aseguraba que el calor, el aire y la humedad se distribuyeran de manera intensa y uniforme dentro de la cámara de cocción.
En ese entonces, Siegfried Meister no tenía ni idea que su idea e innovación pronto tendría una influencia decisiva en la industria entera. Hoy en día se preparan más de 120 millones de comidas alrededor del mundo; y hace poco se entregó el equipo número 750,000. La compañía ha crecido tanto que se ha convertido en una de las compañías medianas más exitosas de Alemania, con una importante participación de mercado de aprox. 54%; aunque el objetivo primordial de los esfuerzos de Sigfried Meister siempre han sido el “ofrecer el mayor beneficio posible a las personas que preparan comida caliente en cocinas comerciales e industriales”. Todos los empleados de Rational, que actúan bajo el principio “empresario dentro de la empresa”, tienen la obligación y el deseo de cumplir esta promesa a los clientes día tras día.

El desarrollo del vaporizador combinado se ha caracterizado por una serie de hitos en la innovación. El primer vaporizador combinado programable se dio a conocer en 1991, seguido por el ClimaPlus Combi en 1997, que establecieron nuevos estándares de tecnología al permitir a los usuarios regular la temperatura y la humedad a porcentajes precisos. CleanJet,fue el primer sistema de limpieza automático, seguido en el año 2000, hizo que la tediosa tarea de limpiar fuera cosa del pasado. Con solo pulsar un botón, el ClimaPlus Combi de Rational se limpiaba higiénicamente durante la noche por sí mismo.
Meister y su equipo pronto se dieron cuenta de la dificultad de encontrar personal capacitado dentro de la industria de food service y de catering. Con ello, la invención del primer SelfCookingCenter en el año 2004 fue un hito lógico.

El SelfCookingCenter se convirtió en el primer equipo de cocción capaz de preparar a la perfección una variedad de platillos con tan solo tocar un botón. Esta gran innovación pronto pasó a resolver otros muchos problemas en la cocina. Por ejemplo, el sistema CareControl, dado a conocer en 2008, representó el primer sistema de limpieza y descalcificación inteligente en el mercado. Ahora, por primera vez, los vaporizadores combinados podían operar sin ningún tipo de sistema de ablandamiento de agua o descalcificación.

En el año 2011, Rational lanzó el SelfCookingCenter whitefficiency. Este nuevo modelo fue equipado con la tecnología patentada HiDensityControl, una función que garantiza una poderosa generación de vapor, circulación dinámica del aire, aire caliente y deshumidificación altamente efectiva. Los resultados: cortezas y empanizados crujientes y asados jugosos, incluso en grandes cantidades.
Luego en 2014, Rational inventó el SelfCookingCenter 5 Senses y catapulteó la calidad de cocción a un nivel completamente nuevo. El SelfCookingCenter 5 Senses trabaja con 5 sentidos, como hacen los cocineros. Siente las condiciones de la cámara de cocción y la consistencia de la comida, detecta el tamaño y la cantidad de carga, piensa y se anticipa, aprende del chef e incluso le consulta en la toma de decisiones. El equipo también impresiona a los usuarios con los resultados de horneados excepcionales.

“Pero siempre hay oportunidad de mejorar,” dice el Dr. Peter Stadelmann, CEO de Rational AG. “Nuestra misión corporativa nos inspira a seguir trabajando en ofrecer los mayores beneficios a las personas que preparan comida caliente en cocinas industriales y comerciales,” explica y añade que la responsabilidad personal y la auto-organización de los empleados son elementos esenciales para el éxito de la empresa.

Y es que el enfoque y la estrategia de Rational son muy acertados, tal como lo demuestra su crecimiento continuo. La empresa bávara registró un crecimiento del 9% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el año anterior y las cifras clave muestran una tendencia a la alta.

Contacte aquí a Rational

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|