Food News Latam - ¿Qué es un vaporizador combinado?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué es un vaporizador combinado?

Colombia Procesos / Envases

Un vaporizador combinado es un equipo de cocina profesional que se utiliza principalmente en restaurantes, hoteles, cocinas industriales, servicios de catering, industria alimentaria y catering industrial. El vapor representa una gran ventaja porque los platos quedan muy jugosos. Las verduras, patatas e incluso pescado, todo queda cocinado a la perfección con la función de "vapor".

vaporizador combinadoCon el calor por convección o combinado (convección y vapor), puede asar, estofar y también hornear. La desventaja del calor de convección es que la comida se seca con más rapidez y el tiempo de cocción puede ser muy largo, dependiendo del producto. Por otra parte, los alimentos cocinados al vapor no quedan crujientes.

Por lo tanto, un vaporizador combinado de RATIONAL tiene tres modos de cocción en un solo equipo: "Calor húmedo = vapor", "calor seco = convección" y ambos combinados. Se pueden usar individualmente, uno tras otro, o combinados, lo que se llama vaporizador combinado.

Esta tecnología combinada se puede interpretar de diferentes modos, como horno combinado, solo combinado o vaporizador combinado. Un vaporizador combinado de RATIONAL ofrece una amplia gama de aplicaciones, con lo que es casi imprescindible en una cocina industrial. Casi todos los procesos de una cocina tradicional se pueden llevar a cabo con un solo equipo. Debido a su versatilidad, sustituye a equipos de cocina tradicionales como sartenes basculantes, calderos, bandejas de asar, planchas, freidoras, vaporizadores a presión, holdomats, salamandras, hornos microondas y hornos de convección.

vaporizador combinado RationalLas siguientes configuraciones se pueden utilizar con el vaporizador combinado:

  • Modo de cocción al vapor de 30ºC a 130ºC: el vapor fresco se produce en el generador de vapor y se lleva a la cámara de cocción sin presurizar para después ser dispersado con el ventilador. Ideal para verduras, patatas y pescado.
  • Convección / calor seco: rango de temperatura entre 30°C y 300°C, 0-100% de humedad máxima. Ideal para platos fritos, como bistecs, productos a la plancha y guarniciones como patatas asadas y pizza.
  • Temperatura del vapor combinado (vapor caliente) entre 30°C y 300°C, 0-100% de humedad exacta. Ideal para asados, carnes y aves, así como para pescados y platos horneados.

La variedad de programas de cocción y el hecho de que se pueden combinar entre sí, ofrece al usuario un sinfín de posibilidades. En combinación con el accesorio apropiado, se puede preparar sin problemas hasta el 90% de los platos producidos en cocinas profesionales e industriales. Tanto si desea cocinar el vapor, blanquear, cocinar a la plancha, estofar, hornear o asar, gracias al vaporizador combinado, todos los métodos de cocción son posibles con un solo equipo.

Los usuarios también disponen de la función de Finishing® (recalentar – listo para servir). Con este proceso de cocción, se alcanza rápidamente la temperatura de servir de platos precocinados y refrigerados sin perder nada de calidad. La calidad se mantiene alta porque los alimentos no están calientes durante horas y la comida se puede finalizar a la perfección.

También se minimiza el exceso de producción ya que solo se calienta la cantidad que realmente se necesita. La carne se puede asar previamente hasta que esté hecha en un 80% si se va a cocinar al punto después de recalentar.

 

Contacte aquí a Rational

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|