Food News Latam - Ingredion obtiene premio Ética y Valores en la industria de concamin

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion obtiene premio Ética y Valores en la industria de concamin

México Ingredientes

Reconocen prácticas sustentables de la compañía en la categoría Empresas Multinacionales. Ingredion, empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes para diversos sectores industriales, recibió hoy el Premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría empresas multinacionales, de manos de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del Gobierno de México y de Manuel Herrera Vega, Presidente de Concamin, en el marco de la Reunión Anual de Industriales.


“Es un honor recibir esta distinción. En Ingredion el compromiso con la innovación es simultáneo con la sostenibilidad. Es la inspiración que mueve a Ingredion por convertirse en el empleador, proveedor, vecino corporativo, destino de inversión, en suma la compañía de elección. Por ello, la empresa promueve prácticas sustentables dentro de la organización, así como la adhesión a altos estándares éticos y morales en cualquier lugar donde realiza negocios”, dijo Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México, al recibir el Premio.

Ingredion tiene más de 90 años con operaciones en México, las cuales han crecido en relevancia al paso del tiempo, al grado de que en la actualidad el mercado mexicano es el segundo más grande para la compañía a nivel global, con ventas por más de $1 mil millones de dólares anuales.

El proceso del Premio Ética y Valores en la Industria es llevado por la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, FUNTEC, A.C y desde su origen cuenta con un sistema de evaluación que ha sido un gran referente de la Responsabilidad Social Empresarial y se actualiza año con año en beneficio de los organismos participantes.
Como operador del Premio, FUNTEC se apoya con una supervisión externa de Caux Round Table.org, pionera en temas de responsabilidad social, que emite un informe para CONCAMIN respecto del cumplimiento de las bases y la observancia del procedimiento de evaluación. Este proceso es evaluado por un Jurado bajo estricta confidencialidad hasta la entrega de los resultados a CONCAMIN, en cada una de las categorías.

Cabe mencionar que Ingredion ha sido nombrada Compañía más Ética del Mundo por Ethisphere Institute en 2017, por cuarta ocasión consecutiva desde 2014, y es una de tan solo cinco compañías globales de alimentos, bebidas y agronegocios en ser reconocida, gracias al compromiso de la compañía por conducirse con estándares y prácticas éticas en los negocios.
“En Ingredion estamos convencidos de que el liderazgo compartido es indispensable para tener un mejor mundo. Defendemos el fomento de la ética, de la comprensión y de la cooperación; basadas en el respeto común, los valores morales más altos y en la actuación responsable de las empresas, instituciones y gobiernos”, agregó Fernandes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|