Food News Latam - VERSAFIB 2470, la primera fibra dietética con propiedades de expansión en productos extruidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

VERSAFIB 2470, la primera fibra dietética con propiedades de expansión en productos extruidos

México

Ingredion, proveedor líder global de soluciones en ingredientes para diversas industrias, ha recibido Mención Honorífica por el desarrollo de VERSAFIBE™ 2470, nueva fibra dietética, otorgada por el Institute of Food Technologists (IFT) en asociación con el Food Technology Summit & Expo México.

Un panel de seis jurados expertos en ciencia y tecnología alimentaría, designados por el Institute of Food Technologists (IFT), el organismo de tecnólogos en alimentos con mayor reconocimiento a nivel internacional, seleccionó a VERSAFIBE™ 2470, la primera fibra dietética con una base de maíz que es resistente a procesos agresivos como la extrusión directa, como un producto que por su calidad e innovación recibe Mención Honorífica de entre 37 participantes calificados.

Un jurado conformado por expertos con amplia experiencia en investigación, desarrollo de productos, aplicaciones de ingredientes alimentarios, seguridad alimentaria y aseguramiento de calidad y tecnología de procesos y envasado, consideró el grado de innovación, avance tecnológico y beneficios tanto para los fabricantes de alimentos como para los consumidores, para reconocer el desarrollo de VERSAFIBE™ 2470.

De acuerdo al estudio sobre Salud y Nutrición realizado por Ingredion México entre un universo de 900 consumidores en 2016, actualmente el 76% de los consumidores mexicanos reconoce a la fibra como ingrediente y sus beneficios a la salud digestiva, sin embargo el consumo recomendado de fibra al día es de 25g, pero un adulto consume en promedio de 16 - 18g/día, lo cual deja un espacio para atender las necesidades de los consumidores.
En respuesta a este gran reto surge VERSAFIBE™ 2470, la primera fibra dietética que además de su alto aporte de fibra, tiene una propiedad única de expansión, logrando una mejor apariencia de llenado en el empaque, todo esto sin comprometer el sabor, la experiencia sensorial y apariencia del producto terminado.

En formulaciones como cereales y snacks, la incorporación de fibra puede representar desafíos debido a su tendencia a contraer el tamaño del producto final. Con VERSAFIBE™ 2470 se logra un mejor contenido de fibra sin comprometer apariencia, con lo cual ahora los fabricantes de alimentos podrán generar productos con un mejor perfil nutrimental.

“El consumidor está cambiando por alimentos más sanos y marcando tendencia. Del 2015 al 2016 la industria de los snacks saludables ha crecido un 5% y la adición de fibra a muchos alimentos continúa siendo un reto para los productores. Con VERSAFIBE™ 2470 podrán ofrecer productos más saludables alineados con las tendencias, sin impactar la calidad, textura, sabor o el color de los productos”, comentó Rodolfo Garza, Gerente de Innovación de Ingredion México.

Durante el Food Technology Summit, el 27 y 28 de septiembre de 2017 en los stands 222 y 328, los visitantes podrán conocer más sobre VERSAFIBE™ 2470 y convencerse del poder de expansión versus fibras convencionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|