Food News Latam - Nestlé México invertirá 154 millones de dólares en innovadora fábrica de producción de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé México invertirá 154 millones de dólares en innovadora fábrica de producción de café

México Bebidas

Con esta acción se generarán, en una primera fase, 250 empleos directos y 2,500 indirectos; además de 1,500 empleos en la construcción de la fábrica. El nuevo centro procesará 20 mil toneladas de café verde al año, mediante equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía. En reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Nestlé México anunció una inversión por 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción de vanguardia en el municipio de Veracruz, que implementará tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.

La innovadora fábrica tendrá el objetivo de procesar 20 mil toneladas de café verde al año y operará bajo un avanzado sistema de gestión operacional cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de formación dual.

Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo. Ambos creemos en la relevancia del apoyo a los jóvenes, donde Nestlé ha sido pionero en el país. Creemos también en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de acelerar el crecimiento de la región Sureste. Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a nivel mundial
Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México

En Veracruz, Nestlé compra anualmente más de $1,900 millones de pesos en materias primas del campo a más de 10,000 productores. A través del programa Plan Nescafé tiene presencia en las principales zonas cafetaleras del estado, en la región central y de las grandes montañas; en la cosecha 2017-2018, compró 340 mil sacos (69 kgs) de café, lo que representa más del 35% del grano que utiliza a nivel nacional y brindó asistencia técnica a más de 5,000 productores participantes.

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable. Con la integración de tecnologías que reducen el impacto ambiental y el uso de recursos naturales, Nestlé México reitera su compromiso con el planeta y con llevar a cabo prácticas medioambientales sustentables.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|