Food News Latam - ¿Cómo la base de la botella puede proporcionarle una ventaja competitiva?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo la base de la botella puede proporcionarle una ventaja competitiva?

Procesos / Envases Bebidas Panamá

Dado que los consumidores son cada vez más exigente y sus normas aumentan, la presión se pone en los productores de bebidas para mejorar sus líneas de producción. Sin embargo, la cuestión podría estar en la elección del envase, en concreto la parte inferior del envase. Aprenda cómo una pequeña e innovadora base de la botella puede proporcionarle una ventaja competitiva. El mercado de bebidas de hoy es competitivo y exige un alto nivel de innovación de los productores.

Los consumidores están buscando más comodidad y son muy conscientes del diseño y la calidad. Peso, aspecto y la sensación son factores que influyen en el proceso de compra y puede hacer o deshacer la compra.

El mercado está lleno de productos y los consumidores tienen el lujo de múltiples opciones. Después del agua, las bebidas carbonatadas (CSD) son las bebidas más populares, lo que representa el 28% del mercado mundial de bebidas sin alcohol. Un impresionante 40% de estos se envasa en PET, por lo que es lógico que los fabricantes se esfuerzan constantemente para sobresalir y mejorar aún más su diseño para satisfacer las demandas del mercado.

Envases Botellas PET starliteEl reto para los productores de bebidas parece complejo. ¿Cómo se puede satisfacer las demandas del mercado en términos de normas de calidad, de salud, comunicar una marca fuerte a través de su embalaje, seguir la tendencia de la producción sostenible y aún mejorar su propio negocio? Se requiere innovación constante y la optimización de procesos. Pero, ¿Por dónde debo empezar como productor de bebidas?

A menudo se dice que empezar desde la parte superior, pero en lo que respecta a este desafío en particular, puede ser más prudente empezar desde abajo. La parte inferior de la botella.

Cada diseño necesita una base sólida para trabajar. Y en el caso de  Sidel Starlite ™ la base de la botella, puede ser la mejor base que puede elegir en términos de innovación, aligeramiento y estabilidad. Sidel Starlite ™ es una base de forma única que aumenta la resistencia global y la estabilidad de sus botellas de PET. También puede reducir la cantidad de PET necesaria para producir el resto de la botella, lo que permite un diseño que utiliza menos materias primas. Esta reducción disminuye el peso de la botella y requiere menos energía para fabricarlas.

Sin embargo, esto no pone en peligro la estabilidad de palets, Sidel Starlite ™ también ofrece una mejor integridad de la botella en toda la cadena de suministro. De hecho, con Sidel Starlite ™ se obtiene un aumento de la carga superior con resistencia a las abolladuras de hasta el 30% cuando la botella está en una paleta, y hasta un aumento del 55% en la resistencia de carga lateral cuando la botella está en una cinta transportadora o en una máquina expendedora. La integridad general de los palets incluso se incrementó hasta en un 50% durante el transporte. Hace todo esto sin comprometer la seguridad, la higiene o la integridad de la bebida dentro de la botella. No es de extrañar que es un diseño galardonado!

La innovación no significa necesariamente empezar de nuevo o cambiar su conjunto de configuración. La base de Sidel Starlite ™  puede ser fácilmente incorporado en los diseños de botella existentes e incluso integrarse en líneas de producción existentes y moldes con poco esfuerzo. Es una solución muy flexible para los fabricantes que buscan actualizar sus botellas y mantenerse al día con los consumidores.

Puede sonar demasiado bueno para ser verdad. Recupere su ventaja competitiva con una base de botella de PET que aumenta la resistencia, reduce el peso del paquete y el consumo de energía y mantiene la seguridad del producto, todo al mismo tiempo!

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.packaginglatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|