Food News Latam - Medidas eficientes del manejo de la Langosta del Caribe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Medidas eficientes del manejo de la Langosta del Caribe

Panamá Cárnicos

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), convocó a los miembros del Grupo nacional de trabajo sobre Langosta Espinosa del Caribe, para el Sub-proyecto: “Enfoque Ecosistémico para la Pesca (EEP) de la Langosta Espinosa del Caribe, Ecolangosta+” para presentarle información que sirva para la toma de decisiones a seguir en cuanto al manejo eficiente del recurso. 

Los técnicos de la Autoridad brindaron datos sobre las vedas realizadas y los efectos de la misma. El objetivo es que genere un intercambio de opiniones y consensos, los cuales se tomarán en cuenta, para el documento que se presentará al Comité de Dirección Ejecutiva Regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA.

El grupo de trabajo nacional sobre Langosta, Ecolangosta+, está integrado por el Lic. Epimenides Días, como coordinador nacional; técnicos de cada una de las Direcciones generales (Fomento, Investigación, Inspección y Ordenación); así como de la extensión regional de la Autoridad en la provincia de Bocas del Toro.

El grupo también cuenta con la participación de representantes y autoridades locales. Por parte de la comunidad comarcal de Kusapín, el Cacique Alfredo Howard; buzos de la Isla San Cristobal de Bocas del Toro y de la Comarca Guna Yala.

El Sub-proyecto: “Enfoque Ecosistémico para la Pesca (EEP) de la Langosta Espinosa del Caribe, Ecolangosta+”, tiene por objeto mejorar las disposiciones de gobernanza de las pesquerías de la langosta espinosa del Caribe, por ser una de las especies transfronterizas más importantes desde el punto de vista socioeconómico y ecológico para la región del CLME+.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|